Vino blanco Sol de Señorans

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco señorans

Pazo de Señoráns comienza su andadura de la mano de Marisol Bueno y Javier Mareque con la compra de un Pazo en la localidad pontevedresa de Meis, y en el que se cultivaba la variedad de uva Albariño, una de las zonas con mayor superficie de Denominación de Origen Rías Baixas. 14 hectáreas con 8.5 de ellas de la variedad Albariño. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Inicios: originariamente estaba pensado para uso personal. 
  • Variedad: el vino blanco Sol de Señorans pertenece a la variedad albariño. 
  • Características: se trata de un vino joven y fresco con grandes toques afrutados.

Y aunque en un principio la idea fue la de elaborar vino para uso personal, poco a poco Marisol y Javier vieron que el Pazo tenía algo diferente que les llevaría a lanzarse a la elaboración de vino para el público.

 

El vino que comenzó siéndolo solo para uso familiar

La bodega, que se encuentra en las Rías Baixas, crea Sol de Señorans tras varias pruebas de diferentes cosechas. Se trata de un vino nuevo en barrica, criado con maderas seleccionadas de roble caucásico y francés durante un tiempo aproximado de 6 meses.

Sol de Señorans es un vino sutil, en el que se percibe claramente la fuerza de la variedad albariño junto a los aromas de crianza. Un vino joven y fresco con grandes toques afrutados y correctamente ensamblados en conjunto.

Un vino de un tono amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos, de una intensidad alta y carácter varietal que en boca resulta amable, y con un retrogusto bien definido.

 

Un proceso cuidado y con mucho mimo

La vendimia en el Pazo de Señoráns comienza aproximadamente en la tercera semana de septiembre. Se realiza de manera manual con cajas de plástico perforadas, seleccionando bien la uva en todo momento y con un tratamiento muy cuidadoso. Se lleva la uva a la bodega, se pesa y se identifica el origen de la uva, lo que se conoce como trazabilidad.

El siguiente paso es la medición del grado alcohólico con refractómetro digital, se carga la prensa y se lavan las cajas para el siguiente reparto. A partir de ese momento comienza la destilación.

Un vino hecho con cariño y que no puede faltar en nuestra casa durante el verano si queremos disfrutar del sabor de Galicia de la mano de un Albariño de calidad que nos alegrará la hora del aperitivo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 28/07/2014 a las 12:13

Un vino joven y fresco es lo más apetecible en verano. Así que no dudaré en probar este vino, estoy seguro de que me gustará. Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios