Vino tinto Lomopardo

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Lomopardo

Los vinos tintos son bienvenidos sea cual sea la época del año en la que queramos tomarlos. Hoy hablaremos de un vino perteneciente a la familia Osborne, una de las de mayor experiencia en el sector vitivinícola.

LO QUE DEBES SABER...
  • Microclima: las suaves temperaturas y la baja altitud evitan el riesgo de heladas tardías. 
  • Periodo de crianza: suele ser de entre 4 y 6 meses. 
  • Características: vino fresco y suave que deja un postgusto duradero y frutal.

La bodega se encuentra en el corazón de El Bierzo, en Cacabelos, con sus propios viñedos del mismo nombre Lomopardo.

 

La zona en la que se sitúa la bodega cuenta con mucha tradición, ya que desde la época de los romanos se han cultivado viñedos con este fin.

Y es que la relación entre la familia Osborne Osborne y el vino no es precisamente nueva. Durante el siglo XVIII, en un lugar tan especial como la ciudad de El Puerto de Santa María, en pleno corazón de la Bahía de Cádiz nace el vino de Jerez. La situación estratégica del Puerto hace que pueda comerciarse más allá de nuestras fronteras desde su fundación hace más de 3.000 años.

 

Una bodega con experiencia demostrada

Gracias al microclima de la zona, con temperaturas muy suaves y una baja altitud, no se corre el riesgo de que sufran heladas tardías.

La vendimia en Lomopardo es con uva de la finca Valdetruchas, con viñedos de más de 40 años de antigüedad y de variedad Mencía. Se hace en cajas de 14 kilos realizado por vendimiadores expertos y se inicia a finales de septiembre. Cuando se ha llevado la uva a la bodega se mete en depósitos de 20.000 kilos.

La fermentación alcohólica se lleva a cabo durante 18 – 25 días en contacto con sus hollejos. Cuando la fermentación maloláctica se ha realizado el vino se traslada a barricas de roble francés nuevas y de segundo año durante un periodo de crianza que se elegirá dependiendo de la cata previa y que suele ser de entre 4 y 6 meses.

 

El vino ideal para cualquier época del día

El vino es de color rojo picota intenso y de capa alta. En nariz es un vino con un toque de frutas del bosque maduras, de especias y aromas de minerales y terrosos. Sensaciones de tabaco, balsámicos y mina de lápiz.

En boca es intenso frutal, con una acidez correcta, lo que lo convierte en un vino fresco y suave que deja un postgusto duradero y frutal. Retronasal intenso y elegante.

Un vino perfecto para cualquier momento del día, no importa si es la comida, la cena, la hora del aperitivo o cuando cae la tarde.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 21/07/2014 a las 13:19

Me encantan los vinos frescos y además suaves. Así que este me viene perfecto. Lo probaré, a ver si puedo sorprender a mis invitados con él. Gracias!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios