Los mejores vinos rosados

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La selección de los mejores vinos rosados

Parece que los vinos rosados siempre están en un segundo plano, que son los hermanos “pobres” de los vinos tintos y que no son tan frescos y ligeros como los blancos. Pues nada más lejos de la realidad, los vinos rosados son especialmente agradables con la llegada del verano y a la hora del aperitivo, solo hay que conocerlos un poco mejor para acabar adorándolos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Frescos: son perfectos para tomar cuando comienza a aparecer el calor, a la hora del aperitivo, en una cena o en cualquier otra situación.
  • Calidad: la relación calidad-precio de los rosados los convierte en los mejores acompañantes para las reuniones de amigos.
  • Cuerpo: un rosado no tiene porqué tener menos cuerpo que un tinto, la gran ventaja es que tiene lo mejor de los tintos y los blancos.

Frescos y deliciosos, sus precios son bastante inferiores al resto de las variedades, por eso vamos a hacer un repaso para conocer los mejores vinos rosados que podemos encontrar en España.

 

 

Fragantia

Un vino directamente llegado de Castilla la Mancha perteneciente a las bodegas Constancia Otero está elaborado con la variedad Syrah. Tiene un precio muy económico de entre 6 y 7 euros.

Con un aroma a frutas rojas como la fresa y la frambuesa, es perfecto para los que no han tenido oportunidad de probar un rosado nunca, gracias a ese toque goloso. Un vino fresco y ligero, con la acidez equilibrada perfecto para la hora del aperitivo.

 

Raíz

Con D.O. Ribera del Duero, algo más caro que el Fragantia, unos 10 euros aproximadamente. Perteneciente a la bodega Raíz y Páramo de Guzmán, es elaborado con la variedad de Tempranillo.

Se trata de un vino muy completo con el cuerpo de un tinto y el frescor de un blanco. El vino que no deja indiferente a nadie y considerado como el mejor vino rosado de nuestro país por la Guía Gourmets en 2013.

 

Gran Feudo

Con D.O. Navarra y variedad Garnacha, pertenece a la bodega Gran Feudo, perteneciente al Grupo Chivite. Un vino brillante, con un color fresa intenso, afrutado y con aroma de frutas rojas. Se trata de un caldo muy fresco y con la acidez perfecta, un agradable final muy persistente y una relación calidad-precio inmejorable

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 31/07/2014 a las 12:23

¡Los probaré! Habrá que ver si realmente están buenos y podemos quitarle la mala fama. Gracias por la información!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios