Vino rosado Valdelosfrailes

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Valdefrailes

El vino rosado parece que apetece más cuando llega el calor, esto se debe principalmente a que suele tomarse frío y nos resulta mucho más apetecible que cualquier otro a la hora del aperitivo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: es un vino con mucha personalidad y expresividad.
  • Retrogusto: nos recuerda al sabor de las frutas maduras con un final que permanece.
  • Denominación de Origen: pertenece a la nueva Denominación de Origen Cigales.

En esta ocasión vamos a hablar de un rosado especial, el rosado Valdelosfrailes, de las bodegas del mismo nombre y perteneciente al grupo Matarromera. Este vino está elaborado de las uvas de la variedad de 80% tempranillo y un 20% de verdejo que se encuentran en sus propios viñedos, en Cubillas de Santa Marta.

 

El "fresco" de este verano

La fermentación se realiza a temperatura controlada lo que provoca que vaya emergiendo la intensidad de la fruta en su máximo esplendor.

La elaboración se realiza con desfangado estático y en tanques de fermentación de acero inoxidable.

Se trata de un caldo que requiere de una fermentación alcohólica de aproximadamente entre 10 y 14 días y que debe fermentar a unos 25 ºC aproximadamente.

Es un vino cuyo aspecto es limpio y brillante con ciertas irisaciones amoratadas y un tono de picota medio.

 

Con Denominación de Origen Cigales

En nariz se trata de un vino con una intensidad aromática importante, con una amplia gama de aromas a frutas como las fresas, el melocotón, la piña, las moras negras y algunos toques florales de hinojo. Es un vino con mucha expresividad y por supuesto la personalidad que la variedad de tempranillo lleva implícita.

En boca percibiremos un vino muy equilibrado, con la acidez justa para darle frescura y armonía a un cuerpo voluminoso y glicérido. En el retrogusto esa intensidad vuelve a aparecer para recordarnos de nuevo el sabor de las frutas maduras con una final que permanece.

La bodega Valdelosfrailes está situada en Valladolid. Como decíamos antes, en Cubillas de Santa Marta y pertenece a una nueva Denominación de Origen Cigales, que cuenta ya con cierto prestigio en los vinos tintos.

Aunque la tradición familiar es amplia, la bodega cuenta, además de con extraordinarias cosechas en sus viñedos, con unas excepcionales instalaciones que hacen que se consigan caldos de muy buena calidad en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Una buena manera de acompañar las mañanas de aperitivo durante los fines de semana tanto en casa como si salimos a hacer un picnic los fines de semana.

 

 ¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 07/07/2014 a las 12:58

Un rosado fresquito en verano. Muy buena elección para complementar las comidas. Me encanta!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos