Vino blanco Lusco

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Lusco

El albariño es uno de los blancos preferidos por los amantes de este tipo de caldos. El vino blanco Lusco, de un brillante color amarillo pálido con toques verdosos, es un vino que en nariz recuerda a frutas como la manzana golden, el membrillo o a la flor de acacia, pero siempre con un fondo mineral.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cata: tiene un cierto toque ácido y en nariz recuerda a frutas como la manzana golden.
  • Albariño: el vino blanco Lusco es 100% albariño. 
  • Maridaje: perfecto con platos como los percebes, las vieiras a la parrilla o el pollo tandoori. 

En boca es un vino con cierto toque ácido que también nos recuerda al limón verde, de cierta untuosidad.

 

Un vino 100% albariño

Cuenta con unas cepas plantadas hace más de 25 años en Pazo Piñeiro y con producciones de hasta 4.500 kg por hectárea en suelos de granito descompuesto ciertamente ácidos y profundos, por lo que permiten un drenaje excelente, imprescindible en una zona en la que las lluvias son muy habituales.

La variedad que se utiliza para la elaboración del vino blanco Lusco es 100% albariño, con una maceración peculiar y desmangado estático por precipitación.

La fermentación alcohólica se realiza durante 18 días a 17 ºC y sin fermentación maloláctica.

 

Maridaje excepcional con marisco

La uva del vino blanco Lusco es transportada con rapidez a la bodega y es clasificada en una mesa de selección manual. Después de una leve maceración se procede al prensado y a un desmangado estático.

La fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, con una crianza sobre finas lías durante medio año. Antes de su embotellado se decanta y se estabiliza en frío.

El maridaje del vino blanco Lusco es perfecto con algunas recetas como las que mencionamos a continuación: vieiras a la parrilla, salmón al eneldo con juliana de pimientos, bacalao asado con tomate y albahaca, pollo tandoori, percebes o un delicioso risotto de trigueros y champiñones con queso de cabra.

Y es que los albariños son de esos vinos irresistibles tanto para los que son fanáticos de los caldos como para los que solo los toman de vez en cuando.

El vino blanco Lusco pertenece a las bodegas Pazo de Lusco, una moderna construcción que se encuentra en la finca do Piñeiro, el mismo lugar en el que se encuentran los viñedos. Con todos los avances tecnológicos posibles, los vinos de Pazo de Lusco cuentan con toda la calidad.

Se trata de una bodega sencilla, sin pretensiones, en la que se trabaja con microvinificaciones que respetan la identidad del viñedo y cuidan de que la calidad sea extraordinaria.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios