Vino tinto Heus Negre

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Heus Negre

Vinos tintos hay muchos y para diferentes ocasiones, los hay más o menos aromáticos, con más o menos cuerpo, de gran intensidad o algo más leve… Lo mejor es conocer cuáles son las características de cada vino para saber si está acorde con la comida o la cena que vamos a preparar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Aspecto: muy llamativo, con un color cereza intenso y algunas tonalidades violáceas.
  • Sabor: vino carnoso, con taninos bien integrados con una maravillosa acidez final y de media persistencia.
  • Temperatura: es necesario servirlo, al menos, a 16 ºC.

En el caso del vino tinto Heus Negre hablamos de un tinto elaborado con un buen número de variedades en diferentes porcentajes: 51% de samsó, 20% de garnacha negra, 19% de syrah y un 10% de merlot.

 

Estas variedades de uva dan al Heus Negre un aspecto muy llamativo con un color cereza intenso y algunas tonalidades violáceas. Su intensidad aromática nos recuerda a la fruta madura con ciertas notas lácticas.

 

Un vino perfecto para tomar con entrantes y aperitivos

En boca es un vino carnoso, con taninos bien integrados con una maravillosa acidez final y de media persistencia.

Aunque podemos tomarlo en comidas y cenas acompañando piezas de caza, es el vino ideal para tomar por copas si salimos a tomar el aperitivo.

Con D.O. Empordà, el Heus Negre es un vino joven, creado precisamente para este tipo de público, de ahí que esté ideado para tomarlo por copas a la hora del aperitivo.

Se trata un vino alegre, muy amable a la hora de beberlo, no resulta especialmente denso ni pesado y es fresco y con ese toque afrutado que siempre lo hace tan agradable.

 

Los primeros vinos de la bodega

Pero de los vinos Heus no solo podemos encontrar el tinto, también los hay blancos y rosados y fueron los primeros vinos que salieron al mercado de la bodega La Vinyeta. De ahí precisamente su nombre “Heus aquí…” en catalán, que en castellano quiere decir “Érase una vez…” y que es una bonita forma de representar el inicio de la historia de esta bodega.

La Vinyeta es una bodega que tiene su origen en el año 2002, momento en el que adquiere un par de parcelas de garnacha y samsó de unos 55 a 80 años. Es en el año 2006 cuando se consolidan como bodega y se elaboran los primeros vinos, los “Heus”.

En el año 2009 entra a formar parte de la Producción Integrada, un sistema muy respetuoso con el medio ambiente.

Hay que recordar que este es un tipo de tinto al que le viene muy bien una temperatura algo más fresca que la de otros caldos. Al menos, es necesario servirlo a 16 ºC.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 23/06/2014 a las 12:13

Siempre hay un vino para cada ocasión y no hay nada mejor que que te ofrezcan variedad. Además, los vinos que dejan ese sabor ácido al final, son geniales.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos