Vino blanco You & Me

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino You and Me

Vamos a hablar en esta ocasión de un vino cuyo nombre ya nos acaba seduciendo y nos da pistas para saber en qué momentos podemos consumirlo. Se trata del vino blanco You & Me.

LO QUE DEBES SABER...
  • D.O.: el vino blanco You & Me cuenta con la D.O. Rías Baixas.
  • Gusto: en boca es un vino afrutado y floral.
  • Maridaje: es perfecto para degustarlo con pescados y mariscos, así como con cualquier comida asiática.

Perteneciente al grupo Vinum Terrae, este albariño es uno de los más deliciosos y originales que podemos encontrar en el mercado.

 

Con una variedad 100% albariño y con la extraordinaria D.O. Rías Baixas, es un blanco con los que una mañana de aperitivo será mucho más agradable.

El blanco You & Me es un vino de aspecto amarillo pálido con algún reflejo verdoso. Tiene un aroma muy intenso y afrutado en el que destacan los aromas a pera y albaricoque, pero con algún que otro toque cítrico muy propio de esta variedad.

 

Un vino alocado con una imagen rompedora

Para completar su complejidad aromática, encontraremos también un fondo floral que le da mucha personalidad.

En boca es un vino suave, delicado, meloso, con una buena estructura, perfecto para pescados, mariscos y, cómo no, para sushi o cualquier otra variedad de comida asiática.

Pero a pesar de contar con una imagen moderna y un nombre de lo más peculiar, el You & Me es un vino que ha conseguido ya algún que otro premio. Entre los más destacables tenemos:

-          91 points 2010 Guía Peñín 2012

-          93 points 2010 Guía Repsol 2012

-          95+ Decanter Magazine 2012

 

El vino perfecto para regalar en una comida

Este vino es perfecto para llevarlo cuando nos invitan a alguna comida, cena o barbacoa ahora que llega el verano,  no solo por su sabor que, como hemos comentado, es excelente, sino también por el diseño y la imagen que podemos ver en la botella: atrevida y alocada.

Las Bodegas Agnusdei, pertenecientes al grupo Vinum Terrae, son las responsables de este proyecto. Cuentan con 33 hectáreas de viñedo propio de esta variedad, el albariño, aunque es posible que en breve comiencen a cultivar también otras variedades.

Si bien es cierto que los vinos blancos no tienen tan buena “prensa” como sucede con los tintos, ha llegado el momento de que comencemos a disfrutar de los blancos frescos y llenos de vida, como es el caso del blanco You & Me.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/06/2014 a las 12:27

Nunca está de más probar un vino nuevo. Hay que disfrutar de esta bebida, el mejor acompañante de las buenas comidas. Me encanta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios