Vino tinto Puerta Cerrada

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Puerta Cerrada

En los últimos años los vinos con D.O. Madrid han visto aumentado su caché y su popularidad gracias a su relación calidad precio. Esto es precisamente lo que sucede con uno de los tintos que más éxito han tenido a nivel doméstico, el Vino tinto Puerta Cerrada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Uvas: se produce con las variedades de uva tempranillo y Garnacha.
  • Servir: debemos servirlo a una temperatura de entre 15 y 18ºC.
  • Maridaje: ideal para combinar con quesos y carnes a la brasa. 

Perteneciente a la bodega Vinos Jeromín, es uno de los preferidos de la bodega y poco a poco ha ido haciéndose un hueco en los hogares a la hora de comer.

 

Con una añada de 2007, el vino Puerta Cerrada se produce en la región de Villarejo de Salvanés con las variedades de uva Tempranillo y Garnacha. En cuanto a la graduación, no llega a superar los 13,5% de grado alcohólico.

 

Una elaboración cuidadosa

A la hora de elaborar el tinto Puerta Cerrada se realiza una cuidada selección de la uva con las últimas tecnologías para conseguir la calidad de un vino joven de estas características.

En lo que se refiere al embotellado, este vino cuenta con estrictos controles de calidad, no solo por parte de la bodega, sino también del Consejo Regulador “Vinos de Madrid”.

 

El vino perfecto para las carnes a la brasa

Este vino debemos servirlo a una temperatura de entre 15 y 18ºC y es perfecto para maridarlo con quesos y carnes a la brasa.

Se trata de un vino de un intenso color cereza, muy limpio y brillante. En nariz es un vino complejo con recuerdos afrutados entre los que destacan las frutas rojas.

Por otro lado, en boca es un vino con una fuerte personalidad, con una estructura muy definida y un largo retrogusto que resulta muy agradable. Se trata de un vino elegante y serio que acompañará perfectamente a nuestra mesa.

La D.O. vinos de Madrid une 54 municipios de la zona sur de Madrid que controla y protege las uvas de su elaboración y que garantiza la salida al mercado de un vino con una personalidad que nada tiene que envidiar ya a otras denominaciones de origen como Ribera del Duero o Rioja.

Si bien es cierto que son relativamente jóvenes en comparación con otras regiones (tan solo desde noviembre de 1990), su crecimiento ha sido imparable, algo que continúa haciéndolos cada vez más populares entre la población, no solo de Madrid o de España, sino ya a nivel internacional.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 02/06/2014 a las 14:05

¿Algo mejor que un buen vino? Yo creo que no, al menos no hay nada mejor para acompañar una buena comida, y si es bueno, mucho mejor. Así que no dudaré en probar este.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios