Vino Vegalfaro rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Bodega Vegalfaro

Cada vez más la producción de vinos en nuestro país se realiza con el máximo respeto al medio ambiente y la Bodega Vegalfaro es una buena muestra de ello.

LO QUE DEBES SABER...
  • Medio ambiente: en su fabricación se evita el uso de herbicidas y se utilizan medidas de racionalización de la energía. 
  • Composición: procede de viñedos de Merlot y Bobal. 
  • Cata: vino con expresividad, toques de fruta roja y notas anisadas. 

Tras realizar la vendimia a primera hora de la mañana, realizando una excepcional selección de las mejores uvas, se realiza la elaboración de manera independiente de cada una de las variedades y cada parcela de la finca para interpretar así las añadas según las condiciones climatológicas y por supuesto su ciclo vegetativo.

 

Un proceso que respeta el medio ambiente

Este proceso de vinificación cuenta además con un estricto control de calidad que se gestiona de forma interna con todos los residuos, evitando así que se produzcan vertidos a la naturaleza.

Las instalaciones de las bodegas Vegalfaro están aisladas térmicamente para asegurar así la fiabilidad de todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo y racionalizar así la energía.

En las bodegas Vegalfaro se combina la Vinicultura tradicional con las técnicas más modernas llegando incluso a evitar el uso de herbicidas y empleando únicamente abonos orgánicos y vegetales.

Al mismo tiempo se realizan investigaciones constantes de nuevas técnicas de manejo de la conducción del viñedo para lograr maduraciones homogéneas de racimos con granos pequeños y separados.

En estas fincas el clima mediterráneo cuenta rasgos continentales por su altitud y también por estar alejado del mar y con una temperatura media anual de 14º.

 

Un vino fresco y con personalidad

En este caso el vino Vegalfaro rosado procede de los mejores viñedos de Merlot y Bobal de la Finca Alfaro, situada a orillas del río Magro. Su cultivo en espaldera con empalizada alta en el suelo franco – arcilloso es el verdadero secreto con el que cuenta este vino.

Su mosto se obtiene mediante el descube en maceración y mediante prensado, fermentado siempre a bajas temperaturas.

La vendimia del vino Vegalfaro rosado se realiza en la segunda semana de septiembre el Merlot y la segunda semana de octubre el Bobal en su punto de madurez y sin lluvias.

En cuanto a la cata se trata de un vino de llamativo color rosa con una expresividad como pocos rosados, con toques de fruta roja y ciertas notas anisadas. En boca es un rosado potente, con personalidad y una buena acidez que resulta muy fresco.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 19/05/2014 a las 12:50

La verdad es que entran ganas de probarlo, seguro que es el mejor acompañamiento para una buena comida.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios