Vino blanco Agnus Dei

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Agnus Dei

Agnusdei es una bodega integrada en el grupo Vinum Terrae, que al mismo tiempo pertenece a uno de los cinco grupos bodegueros más importantes de Portugal. Esta bodega fue inaugurada en 2005 y está situada en el corazón del Valle del Salnés, en el Concello de Meaño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Bodega: la bodega Agnusdei, del grupo Vinum Terrae, cuenta con instalaciones modernas que se ubican en el Valle del Salnés.
  • Uva: el vino blanco Agnus Dei está elaborado con uva albariño.
  • Color: este vino blanco tiene un color amarillo pálido  con reflejos verdosos brillantes.

Este resulta un escenario natural privilegiado desde el que se divisa el valle, la península de O Grove, la isla de La Toja y la península del Barbanza. En definitiva, un lugar mágico. La bodega cuenta con instalaciones muy modernas y destaca en el sector vinícola gallego, donde Agnusdei Terra Firme está considerada como una de las bodegas más versátiles.

 

Un vino con personalidad gallega 100%

Su calidad diferenciada y su modernidad son las señas de identidad de esta joven bodega Agnusdei. El uso de la uva albariño, sobre la que se ha creado el éxito de la D.O. Rías Baixas, es la encargada de elaborar este blanco de aromas de buena intensidad con recuerdos de frutas tropicales como la piña y la manzana sobre un fondo floral. Un vino fresco, glicérico, con un paso de boca muy amable en el que se percibe un toque cítrico de frutas tropicales.

El grupo Vinum Terrae, creado hace pocos años, reúne a empresarios del mundo del vino que buscan lograr el desafío de aunar en un mismo proyecto vitivinícola el carácter dinámico y emprendedor, que es propio de los gallegos, junto con la modernidad que ha conseguido que Galicia tenga un futuro de innovación y progreso.

 

Un vino fresco y atractivo

La primera realización concreta del grupo fue buscar, en dos denominaciones de origen distintas, la ubicación ideal de los viñedos. Para ello, se decantaron por terrenos con características de suelo, clima y orientación que garantizaran la excelencia de la materia prima, la premisa que consigue una calidad tan extraordinaria para el vino.

El vino blanco Agnus Dei tiene un tono amarillo pálido con reflejos verdosos muy brillantes, lo que hace que sea tremendamente atractivo a la vista.

En nariz es un vino con una fragancia extraordinaria. Destaca el sabor a manzana verde, cítricos y toques de piña sobre un fondo de hierbas aromáticas como el anís.

En boca es un vino con fuerza, con una gran estructura. Es fresco y frutal, por lo que es perfecto para disfrutarlo a la hora del aperitivo o con pescados y mariscos.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 28/04/2014 a las 13:02

Nunca me privo de nada que provenga de Galicia, así que el vino este de Agnus Dei no es una excepción. Yo lo he probado y no hay color.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos