Vino tinto Conde Siruela élite

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Conde Siruela

La D.O. Ribera de Duero es una de las más populares que hay no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. Son pocos los que pueden resistirse a unos vinos tan espectaculares, en esta ocasión y más especialmente al vino tinto Conde Siruela élite.

Elaborado con uva 100% tempranillo, es un vino que pasa 4 meses en barrica de roble americano para lograr el resultado que podemos disfrutar después.

 

Crianza en barrica de roble americano

El encubado del vino es el tradicional, en depósitos de acero inoxidable con 2 o 3 remontados diarios durante aproximadamente dos semanas y a una temperatura de fermentación controlada ente 25 ºC y 27 ºC, para un posterior descubado que debe reposar antes del llenado de las barricas.

El tiempo de crianza en botella debe ser de al menos 3 meses antes de su salida al mercado y las botellas deben estar siempre tumbadas en jaulones metálicos en naves subterráneas, que son las que consiguen una temperatura inferior a los 16 ºC.

El grado alcohólico de este vino es de entre 12,5% y 13.5%.

Es un vino que tiene además una presencia extraordinaria de color rojo con tonos violáceos, muy intenso pero limpio. En el ribete de la copa podemos observar tonos lilas y azulados que lo convierten en un vino muy elegante.

 

El vino perfecto para las carnes rojas y los asados

En nariz es un vino muy limpio e intenso, con aromas primarios que persisten y que nos recuerdan a la fruta madura y con ciertas notas de vainilla.

En boca es un vino ligero, aterciopelado pero carnoso, con una buena aportación glicérica, muy equilibrado y suave que en su paso en boca da cuenta de los elegantes tonos de crianza con los que cuenta.

En cuanto al maridaje, el vino tinto Conde Siruela élite es perfecto para los asados y las carnes rojas.

Un vino perfecto para acudir a una cena y llevarlo como regalo para que todos puedan disfrutarlo.

Y es que, si de algo puede presumir Castilla y León, es de ser una región experta en vinicultura, en este caso, las Bodegas Villar responsables del vino tinto Conde Siruela, están situadas en lugares de importante patrimonio cultural. Cigales en Valladolid y Toro en Zamora son algunos de los lugares en los que la bodega tiene los viñedos con los que se elaboran estos espectaculares vinos.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 17/03/2014 a las 12:58

La verdad es que yo soy más de rosados, pero si decís que este tinto es suavecillo pues seguro que me planteo echar un conde siruela a la cesta de la compra alguna vez!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios