Vino Aura verdejo

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Aura verdejo

La Denominación de Origen Rueda tiene su origen en el año 1980. Su importancia está especialmente en que esta fue la primera Denominación de Origen de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Sin duda, esta Comunidad ha sido uno de los núcleos más destacados en el cultivo de la vid desde el siglo XVIII, lo que hace que el vino Aura verdejo sea uno de los vinos más sorprendentes de esta bodega.

Las condiciones de la zona resultan muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, especialmente en la elaboración de vinos blancos, que se han convertido en los más deseados y laureados a nivel internacional.

 

Un vino con personalidad ideal para pescados

En cuanto al vino Aura verdejo, hablamos de un caldo amarillo pálido brillante, con tonos verdosos, aromas de hierbas finas intensamente varietal, pera y manzana. Se trata de un vino elegante que deja un prolongado recuerdo en boca.

En cuanto al maridaje, se trata del vino ideal para disfrutar con mariscos, pescados crudos, cocidos y en salsa. También es perfecto para los ahumados, las sopas, las cremas y los quesos suaves como los frescos.

La zona de producción de la D.O. Rueda comprende 74 municipios de la Comunidad de Castilla y León. Dependiendo de las variedades de uva cultivadas, estas se reparten de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Son, sin embargo, los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada en los que el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad. Precisamente, el verdejo es el que cuenta con mayor superficie de la zona.

 

La uva que se vendimia de noche

Pero una de las cosas que hacen realmente especial al vino Aura verdejo es que  su vendimia se realiza cuando se pone el sol. Bodegas Aura, situada en el término de Rueda (Valladolid), es la encargada de realizar esta particular forma de vendimiar y que además debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer.

Con la vendimia nocturna lo que se consigue es que sus vinos desprendan una elegancia y amplitud inusual, con sabor afrutado y fresco así como el aroma intacto de la juventud.

Bodegas Aura se fundó en el año 2000 dedicándose en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión y orientada a alcanzar la máxima excelencia en el resultado. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos