Vino tinto Malpaso

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tinto Malpaso

Un vino tinto es uno de los valores máximos de una buena comida, el vino tinto Malpaso es un buen ejemplo de ello. No todos los vinos tienen que ser Denominación de Origen Rioja o Ribera del Duero, hay muchas más posibilidades como la D.O. Méntrida.

El tinto Malpaso es un monovarietal de Syrah en el que se muestra todo el potencial de esta variedad de uva, que se adaptada perfectamente a las exigentes condiciones de la zona de Méntrida.

Malpaso muestra el objetivo que se quería lograr cuando se fundó la bodega toledana Canopy y que no es otro que elaborar vinos mimados desde la viña, practicando una viticultura ecológica y respetando al máximo la uva desde su origen.

 

Variedad de uva Syrah

Elaborado con uva Syrah, procedente de las viñas en espaldera de entre 15 y 20 años de edad que se encuentran en la bodega Canopy situada en el municipio de Camarena, Malpaso es un tinto con fuerza, bien estructurado y con un final pleno y un retrogusto duradero.

El suelo en el que se encuentran los viñedos es arenoso y está situado a 400 metros de altitud, lo que resulta muy adecuado para que la fruta alcance el punto de madurez ideal.

Además, el clima de la zona resulta seco y con grandes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno.

El Malpaso tiene una crianza de doce meses en barricas de roble francés en volúmenes de 400 y 500 litros, que consiguen que Malpaso se convierta en un vino redondo, elegante y de fuerte personalidad.

 

Un vino tinto con personalidad

La maceración es prefermentativa en frío. Y la fermentación alcohólica a temperatura controlada con encubado de 15 días, además de una fermentación maloláctica en barrica. No es estabilizado, ni se realiza ningún filtrado.

Este es un vino tinto de intenso color picota de capa alta. En nariz se aprecia perfectamente la variedad Syrah, de fruta negra y hierbas mediterráneas, que se ve matizada por las notas finas de su crianza en roble francés. En boca es un vino potente, con una estructura de abundantes taninos maduros, un gran volumen y una acidez ideal. Tiene un retrogusto pleno, rico y de buena persistencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios