Vino blanco Altara Aurum

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Altara Aurum blanco

Aunque el vino blanco no es del gusto de todos, si elegimos un buen blanco podremos convencer a los más escépticos. Eso es precisamente lo que podremos conseguir gracias al vino blanco Altara Aurum.

Se trata de un vino delicado, con una intensidad aromática como pocos gracias a la cuidada selección de originales variedades como la montúa (una variedad extremeña casi desaparecida, que se recupera para crear vinos delicados con deliciosos aromas frutales, herbáceos, con pequeño toque de acidez y con escasa cantidad de alcohol) y la viognier (una uva originaria del suroeste de Francia, que consigue vinos golosos, largos, afrutados y con un aroma de albaricoque y flor de naranja), responsables de aportar dulzura en el aroma al tiempo que le proporcionan gran fuerza.

 

Un vino agradable y con fuerza entre los blancos

El Altara Aurum es un vino de color amarillo intenso, que en nariz resulta muy original y expresivo mientras que en boca es un caldo equilibrado, fresco y aromático.

Perteneciente a las bodegas Viña Santa Marina, el proceso de elaboración se realiza con mimo, testando las uvas desde el campo. En el momento en el que se percibe que las uvas están maduras, y dependiendo del vino que se pretende conseguir, es cuando se vendimia.

Se trabaja en un lagar moderno con levaduras que salen directamente de sus viñedos de extraordinaria calidad y muy resistentes.

 

Una bodega que cuida con mimo sus vinos

Pero lo que de verdad hace del vino blanco Altara Aurum un gran caldo son los viñedos. El suelo es de origen granítico con una estructura areno-arcillosa que favorece el drenaje.

Otro factor de gran importancia es el clima de los viñedos. Este es de carácter mediterráneo, con temperaturas frías en invierno y veranos muy largos, secos y cálidos. Las lluvias son abundantes en época de primavera y otoño. En épocas en las que las lluvias no son muy abundantes se compensan con suaves riegos.

De extraordinario maridaje con pescados y mariscos, este vino blanco además es perfecto para el momento del aperitivo.

Un vino capaz de hacer cambiar de idea a todos aquellos que siempre se deciden por los tintos y los rosados antes que por un blanco.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/02/2014 a las 12:56

A mí siempre me ha gustado más el vino blanco que un tinto o rosado, así que las recomendaciones me vienen de perlas. Probaré este Altara Aurum que seguro que me encanta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios