Vino Risco Rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Risco

Los vinos rosados son una buena forma de disfrutar de un caldo sin la intensidad y fuerza de un tinto y sin las limitaciones del maridaje de algunos blancos. El vino Risco Rosado tiene todas las cualidades que buscamos en un vino de este tipo.

El vino Risco Rosado está elaborado con variedades de tempranillo, garnacha y albillo en una zona soleada con suelos de cascajares.

Con Denominación de Origen Arlanza, las Bodegas Lerma a las que pertenece el Risco Rosado se encuentran en las provincias de Burgos y Palencia (Castilla y León), colindando en la parte norte con la D.O. Ribera del Duero.

 

Una mezcla de tradición y modernidad

Las Bodegas Lerma cuentan con 6 hectáreas de viñedos propios y tienen además 24 hectáreas de viñedos centenarios muy próximos a la bodega.

Cuentan un moderno equipamiento con barricas de roble francés y americano utilizadas para el envejecimiento de los vinos de crianza y reserva.

Los vinos que producen las Bodegas Lerma son de corte moderno, aunque manteniendo la tradición de la comarca del Arlanza con vinos afrutados con sutiles toques de madera, suaves taninos y una gran personalidad.

El enólogo de las Bodegas Lerma es Óscar Navarro, que tiene una amplia experiencia adquirida en el Grupo Bodegas Arzuaga Navarro.

En el año 1998 Óscar Navarro se embarca en este otro grupo destacando su participación en la obtención de la D.O. Arlanza, que llegó en enero de 2008.

 

Un rosado dulce y afrutado

Pero centrándonos de nuevo en el Risco Rosado, hay que decir que se emplean las variedades tempranillo, garnacha y albillo después de una selección inicial a pie de viñedo.

Los racimos se escogen a mano en la mesa de selección y posteriormente se realiza  una maceración del mosto con los hollejos a baja temperatura durante unas 18 o 24 horas, para obtener el color característico de este vino. La fermentación se realiza a temperatura controlada de 16 ºC.

Se trata de un vino de color rosa vivo con ribetes rojizos que en nariz recuerda a frutas frescas, fresas con matices y flores.

En boca se trata de un vino fresco y suave, con una vivacidad que le hace idóneo para maridajes con entrantes y carnes blancas.

Un rosado extraordinario que nos ayudará a disfrutar de una buena comida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos