Vino tinto Tavs Joven

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Joven Jumilla

Para disfrutar de un buen vino no es necesario recurrir a un crianza o un semicrianza, los vinos jóvenes como el vino tinto Tavs Joven con D.O. Jumilla, también resultan perfectos.

Elaborado con variedades 80% Monastrell y 20% Syrah, el vino tinto Tavs Joven es un vino cuya uva se recolecta manualmente, efectuando una selección de los racimos, primero en el campo y después en la bodega. La maceración se produce en frío en depósitos de acero inoxidable durante un periodo aproximado de entre 2 y 3 semanas. Una vez efectuado el sangrado, previo al descube, acaba la fermentación en estos depósitos sin sobrepasar los 25 ºC.

Un vino joven pero con fuerza

Se trata de un vino de aromas intensos  y golosos a frutos negros y rojos (ciruelas, moras o frambuesas), y con un toque a tomate maduro. Es un vino potente en boca y de taninos sedosos propios de su juventud, que recuerdan a cerezas licorizadas y confitura de tomate.

A la hora de realizar el maridaje, el vino tinto Tavs Joven es perfecto para disfrutarlo con un pato asado con confitura de frutas negras, carnes rojas, asados, cordero, embutidos y quesos semicurados.

Preservando la identidad de Jumilla

El vino tinto Tavs Joven pertenece a la Hacienda del Carche, unas bodegas equipadas con los sistemas más modernos de vinificación, como depósitos de acero inoxidable que cuentan con diferentes capacidades, todos ellos refrigerados y con remontado de mostos automático. También utilizan prensas de control electrónico encargadas de extraer únicamente la flor del mosto o microfiltración para garantizar la estabilidad microbiológica. Toda esta maquinaria permite obtener unos vinos complejos, armónicos y modernos que mantienen la identidad de una tierra como Murcia.

La Hacienda del Carche nace en 2006 con la idea de modernizar el vino con D.O. Jumilla. 100 hectáreas que combinan regadío y umbría de la Sierra del Carche, viñas con más de 50 años mezcladas con otras plantadas en 2007 y variedades de uvas como Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot  y Garnacha, además de la autóctona Monastrell para la elaboración de los vinos tintos, y Macabeo y Sauvignon Blanc para los blancos.

El tinto Tavs es una buena forma de introducirse en el mundo del vino, de forma económica pero con calidad, siendo este uno de los primeros escalones que pasar hasta lograr cierta experiencia para nuestro paladar y nuestro olfato.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos