Vino blanco Cantocuerdas albillo

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Blanco Cantocuerdas

Hasta hace algunos años la uva albillo era una variedad muy utilizada, sin embargo, en los últimos tiempos parece que ha caído en desuso, excepto en diferentes zonas de España en las que se utiliza para aligerar los vinos tintos de racimos pequeños.

El vino blanco Cantocuerdas es uno de los más espectaculares que nos podemos encontrar si somos amantes de este tipo de caldos. Prueba de ello son las Bodegas Bernabeleva, situadas en San Martín de Valdeiglesias muy próximas a la Sierra de Gredos, zona en la que se cultiva la variedad albillo.

 

Albillo, una variedad que está en desuso

Esta bodega además es respetuosa con el medio ambiente, guardando el equilibrio perfecto entre el hombre y la naturaleza.

Los suelos de este lugar son tierras pardas sobre granito meteorizado de pocos nutrientes y pH ácido, en los que las lluvias llegan a 628 ml al año. Los viñedos además están situados en laderas, aluviones y piedemontes con diferentes profundidades. A una altitud de entre 600 y 830 metros.

La vendimia se lleva a cabo de forma manual por parcelas y llenando cajas de 12 kilos. Las uvas se enfrían en camiones frigoríficos para que la maceración prefermentativa y la extracción lenta sean óptimas.

Esta maceración debe durar al menos unas 24 horas para que después el vino siga fermentando con sus lías durante todo el tiempo que sea necesario.

 

Maridaje perfecto con pescados y carnes blancas

El vino blanco Cantocuerdas albillo es un vino dorado de una tonalidad espectacular gracias a su brillo. En nariz recuerda aromas de fruta blanca, flores e incluso un toque de dulzura que nos trae recuerdos de su paso por madera de gran intensidad.

En boca se trata de un vino graso, envolvente, fresco y que nos deja un recuerdo tremendamente agradable. Se trata de un vino equilibrado, sorprendente para aquellos que nunca hayan tenido la oportunidad de disfrutar del albillo.

Otra de las grandes ventajas que tiene el vino Cantocuerdas albillo es su precio, que combina perfectamente con su calidad.

En cuanto al maridaje, resulta perfecto para acompañar pescados a la plancha y carnes blancas sin demasiados aderezos o salsas.

Es uno de los vinos más recomendables para regar nuestra mesa esta Navidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos