Vino tinto Valsadal

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Valsadal tinto

Los vinos tintos son, en la mayoría de los casos, los reyes de cualquier comida, especialmente cuando se acerca la Navidad y queremos ofrecer lo mejor a todos los seres queridos que se sentarán a nuestra mesa.

Uno de esos vinos que nos ayudará a quedar bien ante nuestros familiares y amigos es sin duda el vino tinto Valsadal, un caldo procedente de una bodega familiar que desde el año 1998 se ha encargado de producir, elaborar y por supuesto embotellar sus propios vinos.

Se trata de la bodega Santa Marta, con Denominación de Origen Valdeorras, que gracias al mimo y la calidad de sus productos ha conseguido resultados tan espectaculares como el del vino tinto Valsadal.

 

Una bodega familiar que cuida de sus vinos

A 600 metros de altitud, la bodega Santa Marta está sometida a bajas temperaturas durante el invierno y bastante altas con la llegada del verano.

Esta bodega familiar cuenta con un plan de producción integrada en la que prima el respeto por la planta, sus frutos y por tanto por la elaboración del vino.

La siguiente etapa se produce cuando se ha recogido la uva y pasa a la bodega para comenzar con el proceso de elaboración gracias a la innovación tecnológica necesaria.

En cuanto al vino tinto Valsadal, se trata de un rojo picota de capa media-alta que en nariz es un vino que recuerda aromas tostados propios de la madera y que a continuación nos hace rememorar aromas de frutos, especialmente de frutos rojos y suaves notas especiadas.

En boca es también un vino ligero, con un ensamblaje perfecto y buen recorrido.

 

Variedad 100% mencía

La variedad de uva con la que se crea el vino tinto Valsadal es la mencía al 100%, que se vendimia en cajas de no más de 20 kg para que no se deteriore. Se busca además el momento idóneo de maduración para que el resultado del vino sea extraordinario.

En cuanto a su elaboración, se lleva a cabo una prefermentación a 4ºC durante 4 días aproximadamente y con una posterior fermentación que se controla a 24ºC. La crianza se realiza durante 6 meses en barricas de roble y otros 4 meses en botella.

El resultado del vino tinto Valsadal es fantástico, por eso os animamos a que lo probéis o al menos se encuentre en la lista de los posibles vinos a elegir durante esta Navidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios