Vino tinto Cantauri joven

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tinto Cantauri joven

El vino tinto, especialmente cuando se trata de un Rioja, nos transporta a sensaciones extraordinarias a la hora de disfrutar de una buena copa. En esta ocasión hablaremos de un tinto joven, el Cantauri, perteneciente a las Bodegas Alonso González.

Y es que las Bodegas Alonso González no son unas productoras de vino normales, se trata de una bodega familiar que se inició en el mundo del vino con su primera elaboración en el 1982, momento desde el que, anualmente, todos sus vinos han merecido el reconocimiento tanto por su calidad como por sus aromas, color y por supuesto su gusto en paladar.

Una bodega familiar que cuida los pequeños detalles

Esta bodega cuenta con 600 metros de superficie y un sótano especialmente destinado a la crianza, en el que caben 700 barricas en las que el vino continúa su natural evolución hasta convertirse en Crianza, Reserva o Gran Reserva, según el caso.

La producción anual es de aproximadamente unos 180.000 litros de los cuales el 80% está destinado para vino joven como el Cantauri, un 15% para Crianza, Reserva y Gran Reserva, y un 5% para rosados y blancos.

En cuanto a la tecnología que utilizan las Bodegas Alonso González, hablamos de probablemente una de las más avanzadas, con las mejores instalaciones de acero inoxidable que controlan perfectamente la fermentación de los vinos cumpliendo todas las garantías de calidad e higiene, pero además manteniendo la elaboración de sus vinos de la forma más tradicional.

Un tinto joven con mucha personalidad

La bodega no solo cuida la elaboración del vino, resultados como el vino tinto Cantauri joven son también producto del mimo de los viñedos y, por supuesto, de la selección de la uva.

Unos viñedos propiedad de la bodega que cuentan con una superficie de 15 hectáreas que se dividen en un 90% de variedad tempranillo, un 5% de blanca viura y un 5% de otras variedades.

Pero el Cantauri joven es un vino elaborado con uva 90% tempranillo y 10% viura, maceración carbónica y fermentación controlada.

Cuenta con una imagen extraordinaria gracias a su hermoso color cereza con ciertos toques violáceos.

En nariz es un vino con una riqueza aromática importante gracias a la variedad de uva de la que procede.

En boca es un vino sabroso y con cuerpo cuyo retrogusto se prolonga en el tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos