Vino Barbazul Rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Barbazul

Los vinos rosados requieren de una precisión absoluta en su elaboración para que adquieran la misma importancia y fuerza que los blancos o los tintos. Los rosados tienen una extraordinaria personalidad, y muestra de ello es el Barbazul Rosado.

Huerta de Albalá es la bodega responsable de la elaboración del vino Barbazul Rosado. Se trata de unas instalaciones en las que se crea una combinación perfecta entre la modernidad y la tradición. Las nuevas tecnologías y los medios de producción a la última se unen a las técnicas de vinificación más artesanales.

200.000 botellas de Barbazul

La bodega se divide en dos: la dedicada a la producción de Barbazul y Taberner, y otra que se dedica a la producción de Taberner nº1 y Barbarosa.

En la primera se alojan depósitos de fermentación de acero inoxidable con temperatura controlada, y en la otra se encuentran troncocónicos de 5.000 litros de roble francés Allier.

La producción anual de Barbazul es de 200.000 botellas, lo que muestra que los niveles de producción de Huerta de Albalá son importantes.

Uvas recolectadas a mano

Una de las grandes ventajas del Barbazul Rosado, es que las viñas crecen en laderas que se extienden 200 metros sobre el nivel del mar, con un microclima delicioso, consecuencia de la proximidad del pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema.

Esto consigue dar una personalidad única a cada uno de los vinos. Cada una de las parcelas se planta, controla, analiza y vinifica por separado.

Todas las uvas son recolectadas a mano para poder seleccionar los mejores racimos, con la ventaja de que la proximidad del viñedo a la bodega impide que las uvas se deterioren y se oxiden al no tener que recorrer grandes distancias.

El Barbazul Rosado está elaborado con tintilla de rota, syrah merlot y cabernet sauvignon y pasa en barrica aproximadamente unos 5 meses.

Se trata de un vino fresco que nos recuerda al mar, a las salinas, lo que le convierte en un vino joven y vivo.

Se trata de un caldo apicotado, con tonalidades violetas; complejo en nariz, con aromas cítricos, hierbas aromáticas y hojas de higuera.

En boca es fresco, con la acidez compensada, con un paso largo en boca y, como buen rosado, un toque afrutado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios