Vino rosado Corazón Loco

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rosado Corazón Loco D.O. Manchuela

Los vinos rosados son todo un descubrimiento para el paladar, pero no todos los rosados son capaces de seducir de la misma manera que el rosado Corazón Loco.

Pertenece a la bodega Iniesta, que comenzó su andadura en el mundo vinícola en la década de los 90 de la mano de José Antonio Iniesta. En los comienzos, contaba solo con 10 hectáreas de viñedo, una mínima parte comparado con lo que tiene actualmente, hasta un total de 120 hectáreas.

Esta bodega se encarga de todo el proceso, desde el cuidado de los viñedos hasta el momento de comercialización del vino.

Proceso de elaboración

A comienzos del año 2000, comienza a gestarse la idea de construir una bodega que se encargase de elaborar sus propios vinos con sus viñedos, un sueño que acabó haciéndose realidad una década después, en 2010, momento en el que se construye la bodega y se elaboran los primeros vinos.

El proceso de elaboración del vino rosado Corazón Loco, respeta la tradición pero con la ayuda de las tecnologías más innovadoras, tanto en los procesos como en las instalaciones.

Además, la calidad de la uva es máxima, gracias al trabajo y al mimo con el que se han cuidado los viñedos.

El uso de las levaduras autóctonas en las fermentaciones, también tiene mucho que ver en el proceso de elaboración de este vino.

Se realiza un exigente control de calidad de la uva que se utiliza para el vino, a través de controles tanto en el campo como en la entrada de la vendimia.

También se usan las mejores maderas y tonelerías en las barricas en función de la variedad y crianza, creando un estilo propio en los vinos de la bodega.

El vino perfecto para disfrutar con amigos

El vino rosado Corazón Loco pertenece a la marca de los elaborados como D.O. Manchuela. Se trata probablemente de la línea más dinámica, atrevida e internacional de la bodega.

En el caso del vino rosado Corazón Loco, se trata del caldo perfecto para disfrutar en compañía de amigos, en barbacoas, tapeos, fiestas, etc.

Elaborado con uva 100% bobal, una variedad autóctona de “La Manchuela”, cuenta con una fermentación de 21 días con levadura seleccionada, una temperatura de fermentación controlada y 12 horas de maceración prefermentativa.

Tiene un color rosa pálido con destellos violáceos. En nariz recuerda al aroma de frutos rojos como las grosellas o las fresas, y además recuerda también aromas florales.

En boca es un vino tremendamente sabroso, fresco y, al igual que en nariz, es un vino afrutado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos