Vino tinto Finca Valpiedra

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tinto Finca Valpiedra

La bodega Finca Valpiedra está situada en una de las mejores zonas de la Denominación de Origen Rioja. En un meandro del río Ebro elaboran sus vinos exclusivamente con sus propias uvas, lo que les permite tener un control absoluto de la calidad de sus caldos, como del que vamos a hablar hoy, el vino tinto Finca Valpiedra.

En la bodega Finca Valpiedra, los vinos son modernos, con características muy personales gracias a sus uvas nacidas en un microclima y un tipo de suelo formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas que se encargan de dar no solo nombre a la bodega, sino también a los vinos.

Finca Valpiedra es, además, la única bodega de la D.O. Rioja que es miembro de la asociación de Grandes Pagos de España.

Un vino con fuerte personalidad

Pero hablemos de vino, más concretamente del tinto Finca Valpiedra, que macera durante 19 días en depósito de acero inoxidable con control de temperatura.

El envejecimiento se lleva a cabo durante 24 meses en barrica nueva de roble francés.

El tinto Finca Valpiedra es un vino de un rojo intenso, un color cereza que cuenta con ribete cardenalicio. Tiene una lágrima abundante, densa y teñida.

En nariz es un vino de alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, en la que destacan las notas minerales y de frutos rojos y negros que nos recuerdan al incienso.

La intensidad del Graciano

Si además le unimos ciertas notas de madera procedentes del roble francés, vainilla, cedro, tabaco rubio y especias, el aroma resulta extraordinario.

En boca podemos hablar de una fase inicial del gusto que denota una suavidad extraordinaria, con un volumen que desarrolla una delicada estructura tánica que lo convierte en un vino sabroso.

El Graciano le aporta la frescura, lo equilibra, y el alcohol consigue un posgusto largo y agradable. En vía retronasal vuelven las notas especiadas y frutales, además de las que proceden de la madera.

En cuanto al maridaje, es perfecto para los quesos de curación media, las carnes rojas estofadas, un buen cordero al horno, cualquier plato de caza mayor como el corzo y el rebeco o los platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.

A la hora de servirlo, la temperatura perfecta está entre 16 y 18º.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos