Tinto Marqués de Riscal

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Marqués de Riscal

Los tintos son los perfectos acompañantes de una buena mesa. Sin embargo, si además hablamos de un tinto como el Marqués de Riscal, este vino puede convertirse incluso en el verdadero protagonista de la mesa.

Y es que los reservas de Marqués de Riscal son elaborados con uvas procedentes de viñas de la variedad tempranillo que cuentan con más de 15 años.

Estas se encuentran situadas en los mejores suelos arcillo-calcáreos de la espectacular Rioja Alavesa.

Un rioja clásico

Esta variedad de uva es una de las que mejor soporta el envejecimiento y la crianza en madera y botella gracias al equilibrio ácido y su suave tanicidad.

La fermentación de este vino se realiza con un control de temperatura que no sobrepasa los 26º, con un tiempo de maceración que no llega a superar los 12 días.

Los tintos reserva de Marqués de Riscal están durante dos años aproximadamente en barricas de roble americano, creando un vino que podemos considerar como un clásico de los rioja, fresco, elegante, fino y, sobre todo, con un alto potencial de envejecimiento.

Estos vinos, antes de ser puestos a la venta, pasan al menos un año en botella para disfrutarlo en todo su esplendor.

Perfecto para carnes rojas y asados

Se trata de un vino de color cereza oscuro en el centro de la copa que, en nariz, recuerda notas balsámicas y especiadas con complejidad. Posee notas de frutos negros maduros y ligeramente tostados.

En boca es un vino con una buena estructura, sabroso, denso, con taninos muy elegantes y un retrogusto largo y fresco que tiene un leve toque a madera de roble.

Este vino está elaborado con uva de la variedad tempranillo del 90%, graciano, 7%, y mazuelo, 3%.

El maridaje de este vino es perfecto para disfrutar con un buen aperitivo de jamón, quesos no especialmente curados, guisos con salsas que no estén especialmente cargadas de sabor, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.

La temperatura a la que serviremos el vino será de entre 16º y 18º.

Un vino cuyo prestigio no ha sido cuestión de suerte sino de auténtica calidad y mimo en su elaboración durante muchas décadas.

El vino perfecto para presidir nuestra mesa o para llevarlo a casa de nuestros anfitriones como agradecimiento a su invitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos