Vino tinto Protos Roble 2011

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Protos Roble 2011

Los vinos tintos son unas de las mayores delicias para el paladar. En esta ocasión vamos a conocer un poco más el vino tinto Protos Roble 2011, uno de los tintos más populares de la D.O. Ribera del Duero.

Para empezar, el nombre del vino da pistas sobre su calidad y es que “Protos”, del griego “primero”, nos hace ver que su calidad es una de las más laureadas de esta variedad.

La bodega, del mismo nombre que el vino, nace en 1972 y se ha mantenido fiel a su denominación.

Comercializado en 91 países de todo el mundo

Muy valorado en los mercados internacionales, el vino tinto Protos Roble 2011 tiene la premisa de ofrecer la máxima calidad, siendo comercializado hasta en 91 países de todo el mundo.

La bodega, tras su última reforma y nuevas instalaciones se mantiene a la vanguardia del panorama vitivinícola y ecoturístico, siendo la bodega más visitada de la Ribera del Duero, y la primera a nivel nacional que ha obtenido el certificado de “marca de excelencia” por el organismo internacional Superbrands, que goza de un enorme prestigio.

Pero este no es el único premio que ha obtenido esta bodega, podemos unir, por ejemplo, la Medalla de Oro otorgada en la cata Internacional de la Exposición Universal del año 1992 en Barcelona.

Un vino joven de gran intensidad

Pero centrándonos en el vino tinto Protos Roble 2011, estamos hablando de un vino de color rojo picota con un ribete púrpura, que muestra su juventud.

Es un vino limpio, fresco en nariz y con una intensidad importante. En nariz también se perciben los aromas de fruta roja con sutiles notas especiadas y agradables tostados.

En boca cuenta con una estructura extraordinaria, frutal, fresco pero goloso, equilibrado y con taninos suaves que resultan muy agradables.

La crianza se realiza en barrica de roble americano y francés durante 6 meses, con una graduación alcohólica de 13º que debe servirse a una temperatura de entre 15 ºC y 16ºC.

Tanto para los más entendidos como para los menos expertos en vinos, el tinto Protos Roble 2011 es sin duda una apuesta segura para disfrutar en nuestra mesa.

En cuanto al maridaje, podemos combinarlo a la perfección con cualquier tipo de carne, caza, pastas, embutidos, fiambres, huevos, pescados grasos, quesos y verduras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios