Vino tinto Coma Vella

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tinto Coma Vella D.O. Priorat

El tinto Coma Vella pertenece a las bodegas de Mas d´en Gil y se trata de un vino en el que la fruta es la auténtica protagonista, a la que se une una estructura polifenólica equilibrada y enriquecida por los aromas especiados que se logran durante la época de crianza.

En Mas d´en Gil pretenden con este vino crear un tinto accesible y agradable que no deje a nadie indiferente.

Aunque es un vino que permite disfrutar de él en este mismo momento, sí que es cierto que con el paso del tiempo gana en complejidad y en suavidad en boca.

D.O. Priorat de enorme prestigio internacional

Está elaborado con garnacha peluda 40%, cariñena 20%, garnacha del país 20%, cabernet sauvignon 10% y syrah 10%.

Perteneciente a la Denominación de Origen Priorat, es un vino que nace al pie de la Sierra de Montsant.

Este tipo de vino fue elaborado durante años para mejorar los vinos europeos con las variedades de sus uvas garnacha y cariñena. A día de hoy se ha convertido en una D.O. con un enorme prestigio internacional, convirtiéndose en un referente para el resto del mundo.

La finca en la que se elabora el Coma Vella tiene más de 300 años de historia, situada en el término municipal de Bellmunt del Priorat con cuatro valles de carácter muy diferenciado: El Sas, La Coma, Lo Griñó y L’Esmoler. Sin embargo, solo una tercera parte de la superficie total de esta finca se dedica al cultivo de la vid, es decir, 43 parcelas diferenciadas por su terroir, variedad de uva y orientación al sol.

En diez años será el momento ideal para consumirlo

Tras la vendimia que se realiza a mano, se produce una vinificación tradicional, con fermentación en depósitos de acero y tinas de cemento vitrificado, maceración (entre 15 y 20 días) y fermentación maloláctica en depósitos subterráneos. Tras el coupage, la crianza se lleva a cabo durante 12-14 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%). Su clarificación se realiza con clara de huevo y filtrado muy suave.

En cuanto al maridaje, es el vino perfecto para disfrutar con carnes de caza y servirlo siempre a una temperatura de 16º para disfrutarlo en plenitud.

Como decíamos antes, aunque este vino es en este momento un vino extraordinario, su máxima plenitud la alcanzará dentro de ocho o diez años.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios