Vino rosado Gran Feudo

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gran Feudo rosado

Sin duda alguna, el Gran Feudo es un vino que ha sido capaz de convertirse en pionero a la hora de marcar un hito en el mundo de los rosados navarros, gracias a su elevada fructuosidad.

El rosado Gran Feudo es un vino monovarietal de uva garnacha, cuya elaboración se lleva a cabo mediante el método del sangrado. Cuenta con una larga maceración con las pieles y fermentación en depósitos de acero inoxidable. Una vez embotellado tiene que reposar al menos dos meses antes de ponerse a la venta.

Además se trata de uno de los vinos más especiales para disfrutar en verano por ser fresco y sabroso.

Un vino donde prevalece el aroma y el sabor de las frutas

Se trata de un vino de color fresa con algunos tonos violáceos, de aspecto muy limpio y brillante.

En nariz es un vino con una expresión afrutada muy intensa, especialmente si hablamos de frutas rojas, matizadas por sutiles y refrescantes aromas cítricos. Todo ello con un elegante fondo que recuerda a las flores.

En boca se trata de un vino muy fresco con la intensidad propia de la fruta y un paso ligero y delicado. Cuenta con una buena acidez y un final cargado de sensaciones cítricas.

Unas bodegas tradicionalmente familiares

Este vino pertenece a las Bodegas Chivite, con una historia que se remonta al año 1647 y que durante 11 generaciones se han centrado en las tierras y la vid.

Es probablemente una de las dinastías vinícolas más importantes de España, pasando el testigo de generación en generación adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor, consiguiendo por tanto una madurez y un saber hacer como pocas bodegas. 

En el año 1992 se reconoció el trabajo de Julián Chivite Marco, al frente de la bodega, con la Encomienda de la Orden del Mérito Agrario por el Rey de España y póstumamente con la Cruz de Carlos III El Noble en 1997.

Actualmente está al cargo de la bodega Julián Chivite López, el mayor de la saga que continúa con el saber hacer familiar y las ganas de avanzar como ya hizo su antecesor, introduciendo numerosas y grandes mejoras en la bodega.

El rosado Gran Feudo es sin duda la mejor manera de disfrutar de un vino fresco y sabroso durante la hora del aperitivo en verano. Un placer del que no debemos separarnos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios