Martínez Lacuesta 2006

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Rioja Marténez Lacuesta

En esta ocasión vamos a hablar de un vino creación de una bodega que, a pesar de no contar con demasiado tiempo en funcionamiento, se encuentra situada en pleno corazón de la Rioja, lo que la convierte en una bodega especial y, por tanto, a su producto en un vino excelente. Se trata del Martínez Lacuesta 2006.

Una de la cuestiones a destacar de este vino es su excelente relación calidad-precio. Resulta complicado encontrar vinos de semejante calidad a un precio que no supere los 10 euros.

Elaborado con Tempranillo, Mazuelo y Graciano, cuenta con una crianza de 30 meses en barricas de roble americano, más el tiempo que tiene de afinación en botella.

Un vino que demuestra ser un Rioja

Se trata de un vino largo, elegante y complejo, que deja entrever cuál es su origen. Las bodegas Martínez Lacuesta son unas bodegas familiares que se encuentran en Haro, la capital vinícola de La Rioja Alta. Es, además, una de las más antiguas, ya que fue fundada en 1896, pero ha conseguido modernizarse sin perder su esencia.

El Martínez Lacuesta 2006 es un ejemplo de esta modernización. Es un vino creado, como decíamos antes, en unas instalaciones nuevas de 16.000 metros cuadrados situadas en el Paraje de Ubieta, en el mismo corazón de la Rioja.

Un vino con cuerpo y personalidad

En cuanto al vino, cuenta con un color rojo cereza con destellos violáceos en su ribete que lo hace muy atractivo. En nariz se trata de un vino con aromas complejos, con una buena intensidad y que, en un primer momento, descubre notas especiadas de roble y frutos rojos confitados con toques sutiles tostados.

En boca es un vino sabroso y equilibrado, que cuenta con la acidez justa y con la presencia de sensaciones frutales, con un largo final que nos recuerda los mismos sabores que los olores que apreciábamos en nariz.

La añada de este vino está calificada como “Muy Buena” por el Consejo regulador de la D.O.Ca. RIOJA.

A la hora de servirlo, debemos hacerlo a una temperatura de 16º para apreciar bien su sabor.

En definitiva, es uno de esos vinos que, sin necesidad de hacer grandes inversiones económicas, nos permite disfrutar de la calidad de un Rioja, sorprendiendo a nuestros invitados y, por qué no, también a nosotros mismos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos