Emina verdejo 2011

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Emina verdejo 2011

Como en otras ocasiones, hoy queremos que conozcáis un vino fresco y elegante, un verdejo, uno de esos caldos que piden ser catados a la hora del aperitivo. En esta ocasión se trata del Emina verdejo 2011.

Como no podía ser de otra manera, los vinos blancos más espectaculares están relacionados con la variedad de uva verdejo.

Con un aspecto amarillo pajizo y tonos verdosos, resulta un vino limpio y brillante que en nariz tiene una potencia importante y cierto toque afrutado con primarios varietales que nos hacen pensar en plátanos y piñas, la dulzura de la lavanda, toques anisados de hinojo y tomillo, pero al mismo tiempo con toques de hierba fresca y heno.

El toque amargo del verdejo

En boca es además un vino que cuenta con el toque de acidez perfecto para aportar la frescura y la armonía que necesita un alcohol. Elegante con aires frutales y ese toque amargo en el retrogusto que es propio de una variedad como el verdejo.

La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable y la fermentación se hace también en tanques de acero inoxidable, entre 10 y 14 días con una temperatura de 16º.

Perteneciente a la Bodega Emina Rueda del Campo con Denominación de Origen Rueda, es sin duda el ejemplo de renovación de la zona.

El placer de un vino de Rueda

El Emina verdejo se elabora en unas instalaciones enclavadas en 100.000 metros cuadrados donde además de cultivarse la vid también se cultiva el olivo.

La bodega tiene un diseño moderno que cuenta con la instalación de generadores de energía fotovoltaica, perteneciente a un proyecto de sostenibilidad con un ciclo cerrado que consigue que la energía que es consumida se logre de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.

A la hora de elaborar los vinos que se encuentran bajo la Denominación de Origen Rueda, la variedad verdejo, que es la más popular a nivel internacional, dispone de una finca con viñedo propio situado en Villalba de Adaja, donde además de la variedad de uva verdejo encontramos sauvignon blanc y viura.

Nunca debemos olvidar que el vino blanco verdejo y más en especial del que hablamos hoy, el Emina verdejo, es un vino que apetece más que nunca en época veraniega y que no debemos perder la oportunidad de disfrutarlo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios