Lavernoya Merlot Rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Lavernoya Merlot

Cada vino cuenta con una personalidad propia. Muchos de ellos son perfectos para disfrutar de una buena carne o un buen pescado, sin embargo otros vinos son ideales para disfrutarlos con amigos durante el aperitivo. Este es el caso del Lavernoya Merlot Rosado.

Se trata de un vino con un sabor intenso, con notas especiadas y un aroma que trae recuerdos de hierbas aromáticas mediterráneas.

El Lavernoya Merlot Rosado es un vino que tiene su origen en las Cavas Lavernoya situadas en Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), una de las zonas con mayor prestigio vinícola de España.

El vino perfecto para disfrutarlo a la hora del aperitivo

Cuenta además con la Denominación de Origen Penedés y usa la variedad de la uva Merlot para conseguir el resultado que conocemos.

Este vino es perfecto para disfrutarlo a la hora del aperitivo, a pesar de que los vinos rosados son los que menos se disfrutan en este campo. Es el sustitutivo perfecto para el vermú.

La cosecha que salió al mercado fue únicamente de 8.300 botellas, pero sin duda es uno de los mejores vinos de estas Cavas.

Un vino con cuerpo y personalidad

Su color es intenso, con un cereza muy vivo y que en boca deja cierto gusto a fresa, con mucho cuerpo a pesar de ser un rosado, dejando un final persistente que le da muchísima personalidad.

La temperatura a la que debemos servirlo es de entre 8º y 10º.

Es un vino carnoso y complejo que en vía retronasal cuenta con aromas propios de la variedad de la uva Merlot, que como decíamos anteriormente, cuenta con un final persistente.

La fermentación de este vino se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable donde se macera a una temperatura de entre 17º y 19º.

Por norma general, los vinos recomendados a la hora del aperitivo suelen ser los blancos y de vez en cuando los tintos, pero resulta complicado introducir un rosado, hasta que se conoce el Lavernoya Merlot Rosado, ya que como hemos descrito, es un rosado con la personalidad y la calidad que se suele decir de los vinos tintos.

Un vino que sin duda merece la pena conocer y disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios