Vino rosado Isábena

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Isábena rosado

Aunque es habitual que a la hora de elegir un vino lo hagamos entre blancos y tintos, los rosados también tienen un papel importante en nuestra mesa. Para que los conozcas un poco mejor, te hablamos hoy del vino rosado Isábena.

El Valle del Isábena, de donde procede el nombre de este delicioso vino, está situado en el término municipal de Laguarres, en la comarca de la Ribagorda, y con la D.O. Somontano se encuentra la bodega Bald´Isábena, un lugar que desde 2003 comenzó a prepararse para dar sus frutos en el año 2005.

Esta bodega cuenta con instalaciones de 800 metros cuadrados que tienen la capacidad de elaborar 100.000 litros con una metodología de vinificación tradicional, pero sin dejar de lado las técnicas modernas para mejorar los resultados y experimentando siempre en la búsqueda de nuevos avances.

Intenso color fresa y aromas frutales

Pero centrándonos en el vino, este procede de uvas Merlot y Cabernet Sauvignon al 50%. Su maceración se prolonga durante varias horas para lograr la máxima cantidad de aromas frutales.Una vez finalizado el sangrado, se lleva a cabo un desmangado estático previo a la fermentación a bajas temperaturas.

Se trata de un vino rosado con un intenso color fresa y matices azulados. En nariz es un vino denso con cuerpo, recuerda a frutas rojas y confitadas. En boca se trata de un vino sabroso y persistente.

El rosado, un gran desconocido

Es perfecto para maridarlo con todo tipo de alimentos como carnes, pescados, etc. Servido siempre a una temperatura de 10ºC.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, los vinos rosados no son los más populares, siendo los tintos en primer lugar y los blancos en segundo los más consumidos por los amantes de estos caldos. Sin embargo, en una época como el verano, disfrutar de un vino rosado resulta especialmente agradable.

La elaboración del vino rosado es muy similar a la del vino blanco, por eso no podemos cometer el error de mezclarlo con gaseosa restándole sabor y calidad.

Solo es necesario ir haciendo una cata en casa, que nos permita ir valorando el sabor suave y los toques frutales y florales propios de los vinos rosados, para ir disfrutando poco a poco de estos deliciosos caldos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios