Vino blanco Clarión

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Clarión Reserva

Los vinos aragoneses cuentan con un enorme prestigio a nivel no solo nacional, sino también internacional. Por eso hoy queremos hacer hincapié en este tipo de caldos, en especial en el vino blanco Clarión.

El vino blanco Clarión procede de las viñas del Vero y su nombre viene de un río situado en la comarca del Somontano, muy próxima a los Pirineos, una zona famosa por sus gargantas, sus cañones y sus barrancos.

Desde 1986 las viñas del Vero se establecen en Somontano, adquiriendo 550 hectáreas en Barbastro. Un año después se comenzaron a replantar los terrenos con variedades tradicionales de uva como la Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo, además de Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet, Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.

El sabor del Somontano

Hasta 1990 no aparecieron los primeros vinos de la bodega. Estos se elaboraron en la finca San Marcos, en la que se seleccionó la vendimia, la crianza y el embotellado.

Esta bodega cuenta con una capacidad de 70.000 hectolitros, 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.

Una bodega que está considerada como una de las más contemporáneas gracias a su tecnología y al estilo de sus vinos, con una comercialización de 5 millones de botellas al año.

Pero centrémonos en una de sus creaciones, el vino blanco Clarión, elaborado a base de Gewürztraminer y Chardonnay de diferentes viñedos. La elección de las uvas se hace de forma meticulosa, realizando también una vinificación por separado, con maceraciones particulares y un breve paso por madera.

Un vino elegante y contundente

Se trata de un vino blanco pálido, de un amarillo pajizo con reflejos verdosos y un aspecto brillante y cristalino.

En nariz el blanco Clarión recuerda las frutas de hueso, cítricas y tropicales, mezcladas con el aroma de las flores.

También se perciben toques de frutos secos y ahumados, propios de su paso por barrica. Tiene una buena acidez, muy equilibrada. Su final es afrutado, con cierto toque goloso y persistente.

En cuanto al maridaje, este vino es perfecto para ensaladas complejas, arroces, especialmente si se cocinan con pescados, carnes blancas, maricos a la plancha, pescado a la parrilla, pescado azul, pescado blanco en salsa, quesos de cabra, guisos especiados, etc. La temperatura perfecta para servirlo es de entre 8º y 10º.

En definitiva, es uno de los mejores blancos que podemos sentar a nuestra mesa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios