Albariño Vionta

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino albariño Vionta

Cuando hablamos de albariño rápidamente nos viene a la cabeza un lugar maravilloso de España como es Galicia. Y efectivamente allí tiene su origen, pero el albariño cuenta con múltiples variedades, hoy queremos que conozcáis el albariño Vionta.

Con Denominación de Origen Rías Baixas, el albariño Vionta es uno de los vinos más recomendados de la zona. Se trata de un vino blanco de color amarillo con irisaciones verdosas y un brillo llamativo de aspecto cristalino, lo que le hace tremendamente atractivo.

El mejor vino de Galicia

En nariz este vino recuerda aromas frutales, con ciertos toques tropicales entre los que destacan la manzana verde, el melón y el plátano.

En boca es suave pero con un toque ácido muy agradable, que se convierte en un sabor armónico de aromas frutales maduros que se ensalza gracias al toque de melocotón.

El retrogusto es duradero, largo, manteniendo el aroma y con el toque amargo que hace tan especiales y tan característicos a los albariños.

Un vino joven elaborado 100% con el tipo de uva albariño, con una graduación alcohólica de 12º y que debe servirse a una temperatura de entre 6 ºC y 8 ºC para maridarlo con pescados, pastas, mariscos, etc.

Un vino premiado a nivel internacional

No hay una tierra mejor que esta zona para producir la variedad de uva albariño gracias a su humedad, produciendo vinos de una calidad excepcional. Y es que lo que mucha gente no sabe es que la variedad de uva albariño resulta escasa, con granos de tamaño medio, en racimos cortos, además de su bajo rendimiento, lo que la convierte en una variedad especialmente codiciada.

La zona en la que podemos encontrar más uva albariño es en el margen izquierdo de la ría de Arousa, la región vinícola que recibe su nombre de Val do Sainés y que pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Pero este vino no ha sido premiado solamente por la cantidad de gente que lo degusta a diario desde cualquier parte de España. También de manera internacional ha sido premiado en los últimos años con la Medalla de Oro en Monterey Wine Competition 2013 en EE.UU.; la medalla de bronce en la International Wine and Spirits Competition 2012; y la medalla de plata en el Decanter World Wine Awards 2012, entre otros.

Una prueba más de que el albariño Vionta es uno de los mejores vinos blancos que podemos colocar en nuestra mesa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos