Vino tinto Perlat Garnacha

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perlat Garnacha tinto

Con la Denominación de Origen Montsant, nos llega un delicioso tinto capaz de convertirse en el protagonista de cualquier mesa, el vino tinto Perlat Garnacha. Conozcámoslo un poco más en profundidad y disfrutemos de su espectacular sabor.

El vino Perlat Garnacha está elaborado con la variedad de uva garnacha como su propio nombre indica. Un vino con un intenso color cereza y un aroma en nariz que nos recuerda a los frutos rojos con una tremenda concentración.

Un vino de enorme intensidad

Se trata de un vino maduro que tiene ciertos matices muy ligeros de roble y notas minerales. En boca es un vino carnoso, concentrado, goloso y potente, perfectamente equilibrado y con una excelente expresión varietal.

El tinto Perlat Garnacha cuenta con una fermentación larga y una crianza en roble americano y francés. Es perfecto porque sale al mercado para ser consumido directamente, sin necesidad de esperar para disfrutarlo.

Es un vino intenso y frutal en nariz, equilibrado, sabroso y fresco en boca, que tendremos que decantar aproximadamente una hora antes de ser servido y a una temperatura de entre 14 ºC y 16 ºC.

En cuanto al maridaje, es perfecto para disfrutarlo con carnes rojas, de caza, estofados, asados, quesos de fuerte sabor, arroces mixtos, pescados azules, etc.

El Perlat Garnacha es un vino que se ha considerado como uno de los mejores en cuanto a su relación calidad-precio.

La calidad es lo que prima

Y es que la calidad de este vino no es de extrañar conociendo la Denominación de Origen Montsant, que se sitúa en la comarca del Baix Priorat, calificando los vinos en un segmento intermedio y que, como comentábamos antes, su relación calidad-precio lo convierten en extraordinario.

Para la elaboración del Perlat Garnacha se seleccionan cepas de más de 35 años de edad, cultivándose de forma tradicional y vendimiándolas de manera manual cuando se encuentran ligeramente sobremaduradas.

El mosto se macera con piel incluida durante dos semanas, fermentando en tinas de acero inoxidable a una temperatura de 24 ºC. Pasada la fermentación maloláctica se inicia la crianza en barricas de roble americano y posteriormente se pasa a barricas de roble francés, continuando con su envejecimiento en botella.

Este vino ha conseguido el Bacchus de Oro en el IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los galardones más prestigiosos que organiza la Unión Española de Catadores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos