Montesierra crianza tinto

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Montesierra

La elección de un buen vino siempre resulta algo compleja si no se tiene demasiado conocimiento vinícola, sin embargo, un crianza tinto siempre es un acierto. En este caso el Montesierra crianza tinto se convierte en uno de los vinos ideales para vestir nuestra mesa.

El Montesierra crianza tinto pertenece a la bodega Pirineos, una de las de mayor prestigio de la Denominación de Origen de Somontano, situada cerca de Barbastro.

Y es que las viñas de Somontano cuentan con una amplia variedad de uvas como la Cavernet, Merlot, Sauvignon o Chardonay que conviven con las variedades del lugar como la Macabeo, Moristel o Parraleta.

Extensa variedad de uvas

Pero el secreto de la calidad de vinos como el Montesierra crianza tinto, es que además del equilibro de las uvas, cuenta con una elaboración y un reposo exquisito.

Los viñedos de la zona tienen una perfecta armonía, con una belleza extraordinaria. Una curiosidad son los rosales que se encuentran en cada bayo, lo que consigue una imagen inmejorable.

En el caso que nos ocupa hoy, el Montesierra crianza tinto está elaborado con las variedades de uva Cabernet, Sauvignon, Moristel y Tempranillo.

El vino perfecto para la carne de caza

A la vista tiene un color cereza intenso, cristalino; en nariz tiene aromas de su crianza en roble pero con predominio de los aromas frutales; en boca es un vino con personalidad pero ligero y con clase, un caldo delicado.

Los vinos de crianza, por norma general, permanecen aproximadamente 12 meses en barrica y más de un año en botella donde van madurando.

Este vino es perfecto para disfrutarlo con carnes rojas y de caza. Aunque tampoco lo podemos descartar para tomarlo con quesos de sabor fuerte.

El Montesierra crianza tinto ha ganado varios premios en diversas partes del mundo, además de por su calidad y su Denominación de Origen de Somontano, por su precio, ya que se ajusta perfectamente a su enorme calidad.

Es un vino que ha ido subiendo posiciones en la lista de los vinos de mayor calidad de Somontano, capaz de seducir tanto a los entendidos como a los iniciados gracias a su sabor y su presencia.

Así que si queréis acertar a la hora de regar vuestra mesa con un buen vino o sorprender a los anfitriones de una cena con un detalle extraordinario, el Montesierra crianza tinto es el vino perfecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos