Vino Gran Caus rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Gran Caus

El vino Gran Caus rosado es fruto del trabajo intenso y lleno de mimo que nace de las bodegas de Can Ràfols dels Caus, cuyas uvas son el resultado de unas viñas equilibradas y con una maduración óptima.

En una finca de 455 hectáreas, tan solo 50 son utilizadas para el cultivo de vides, 2 de olivos y 1 de almendro, el resto es bosque, piedra y matorral.

En Can Ràfols dels Caus, además de buenas uvas, consideran que para crear un buen vino es necesario contar con cierta sensibilidad. No se utilizan levaduras, ni se chaptaliza, se trata de sacar el máximo partido a la planta sin el uso de aditivos y consiguiendo todo lo mejor de las uvas.

No hay dos vinos iguales en Can Ràfols dels Caus

Cada cosecha es una nueva aventura, nunca hay dos vinos iguales, porque para empezar, el proceso de elaboración no se enfrenta de la misma manera.

En Can Ràfols dels Caus se crean vinos finos, naturales, elegantes y de extraordinaria personalidad como el vino Gran Caus rosado.

Este caldo es un rosado afrutado, potente y sabroso con una estructura y un color de gran potencia y complejidad, que ofrece mucho juego para el maridaje con prácticamente cualquier tipo de alimento.

Las viñas de las que nace el vino Gran Caus rosado son las Pals de fusta, Fondo y Vinya Negra en suelo arcilloso y calcáreo.

La uva utilizada es la uva Merlot y su cultivo es completamente natural, sin hacer uso de insecticidas o herbicidas.

Un vino perfecto para cualquier momento

Se produce una maceración peculiar durante 16 horas, con un sangrado del mosto flor y una fermentación espontánea a unos 15ºC durante 35 días, alcanzando una graduación alcohólica de 13,0º.

Es un vino delicioso, producto de una bodega que ha sido pionera en más de una ocasión e incluso precursora de ciertas corrientes desde hace 25 años.

En Can Ràfols dels Caus no se trata de dar espacio a más tinas, hectolitros y botellas, sino de alcanzar la máxima calidad y multiplicar un potencial no cuantitativo sino cualitativo.

Esta bodega tiene además tinas de diferentes capacidades para separar los vinos en parcelas, edades, madurez, etc.

Gracias a todo esto, se consigue en los vinos como el Gran Caus rosado, aromas complejos, suaves y sin hiperoxidaciones que no aportan calidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios