Vino blanco Fransola 2000

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Fransola

Las bodegas Torres son unas de las más prestigiosas de nuestro país y un ejemplo de su extraordinaria trayectoria y de su saber hacer es sin duda el Fransola 2000.

Se trata de un vino blanco elaborado con la uva Sauvignon Blanc, que en parte es fermentado y criado en barricas de roble nuevo americano. Esta forma de proceder lo ha convertido en uno de los blancos con más personalidad.

Las bodegas situadas en los altos viñedos del Penedés, en el municipio de Santa María de Miralles, cultivan 25 hectáreas de Sauvignon Blanc en la Finca de Fransola.

Uno de los blancos más elegantes

Considerado como uno de los blancos más elegantes del mercado, está enriquecido con una fermentación en barrica de roble nuevo americano con cuatro meses de crianza posterior.

Este vino es un caldo intenso con un aroma varietal muy característico de los grandes Sauvignon, con ciertos toques afrutados y vegetales. Recuerda su sabor a ciertos frutos tropicales, al aroma de una higuera en verano, toques de menta, etc.

Con una elegante estructura, el Fransola 2000 tiene una acidez perfecta, es graso y con una noble savia que va evolucionando hacia un toque ácido.

Perfecto para combinarlo con mariscos y pescados

El Fransola 2000 es perfecto para acompañar tanto crustáceos como mariscos, pescados y algunas aves. Pero además, este vino mejora con el tiempo siendo perfecto para consumirlo pasados 3 o 5 años.

Para que podamos disfrutarlo al máximo, debemos servirlo a una temperatura de entre 8 ºC y 10 ºC.

Las zonas de cultivo, además de la importancia y la trayectoria de las bodegas, son el punto de inflexión que hace que un vino se considere extraordinario.

En este caso, el Penedés ha estado asociado durante años a excepcionales viñedos y bodegas que se han encargado de innovar, especialmente porque fue precisamente en esta zona donde comenzaron a usarse los equipos de acero inoxidable y fermentación en frío.

La mezcla de uvas de la zona con otras de procedencia francesa, unido a la diferencia de altitudes, terrenos y microclimas, consiguen que el crecimiento de los viñedos sea óptimo.

En cualquier caso, y como solemos comentar cuando hablamos de vinos blancos, merece la pena ir descubriendo la particularidad de su sabor y su aroma para convertirnos en auténticos fanáticos y expertos en este tipo de caldos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios