Vino tinto Viña Almate

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viña Almate

Las bodegas y viñedos Maestro Tejero traen hasta nuestros hogares un vino tinto delicioso como el Viña Almate. Elaborado con todo el mimo y el cariño de los viticultores de raza.

Se trata de un monovarietal de tempranillo, un vino joven cargado de expresividad con taninos muy marcados pero muy agradables.

El Viña Almate es un vino rojo intenso picota, denso, opaco y con toques negruzcos. En nariz es un vino que recuerda la elegancia de las frutas negras y maduras, además de a un perfume de flores coloridas en un segundo plano. En el fondo se perciben además rasgos minerales que son los encargados de proporcionarle a este caldo la personalidad y el carácter.

En boca es un vino goloso, fresco y con toques afrutados, con un retrogusto muy intenso.

Un vino criado de manera natural

Una de las principales características de esta bodega es que sus vinos están elaborados de forma completamente natural, ya que en los viñedos nunca se han utilizado herbicidas ni pesticidas que pudieran restar calidad.

Son las aguas del río Duratón las que se han encargado de regar las vides sin añadir ningún tipo de enriquecimiento o tratamiento.

Por otra parte, el abono de los viñedos se ha realizado mediante los restos orgánicos producidos por las ovejas y, al igual que sucede con el agua, no lleva ningún tipo de tratamiento químico.

Los únicos tratamientos que se han llevado a cabo para prevenir el ataque de plagas en los viñedos han sido derivados de denominaciones de compostajes, plantas, maceraciones, etc.

La máxima expresión de las uvas

Este cuidado por conseguir una elaboración natural de los vinos es para conservar aún más su sabor real y que este no pierda ni una sola de sus propiedades.

Además de esta particular forma de viticultura, el vino tinto Viña Almate cuenta con una vinificación y un embotellado por separado de las diferentes parcelas, logrando que en sus vinos puedan percibirse las variedades de las uvas y las diferentes añadas.

En el proceso de vinificación se usan levaduras autóctonas del viñedo de la misma añada, no se añaden sulfitos, realizando una decantación natural y una estabilidad óptima de los vinos.

Las barricas utilizadas para el vino tinto Viña Almate solamente están azueladas, sin ninguna variedad de tostado, lo que hace que los vinos estén en perfecto estado para el momento del embotellado, del mismo modo que permite un almacenamiento sin perder su gusto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios