Poema verdejo

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Poema verdejo

Uno de los vinos blancos más populares y con mejor fama a nivel no solo nacional sino internacional, es el verdejo. En este caso hablaremos del Poema verdejo, elaborado 100% con uva verdejo.

Este vino fermenta en depósito de acero inoxidable con removido en lías durante un periodo mínimo de 90 días.

En cuanto al paladar, se trata de un vino ligero, muy delicado. Su elaboración es exclusivamente a base de uvas seleccionadas de la variedad verdejo. Se aprecian notas de manzana verde y plátano.

Un vino perfecto para pasta, arroces y ensaladas

Es un vino de color dorado pálido, de aspecto limpio y brillante. En nariz cuenta con aromas de hinojo, muy común en esta variedad. El Poema verdejo es un vino con D.O. Rueda, sin duda una de las más importantes en cuanto a los vinos blancos se refiere.

La maceración se realiza en frío durante 12 horas y a una temperatura de 6ºC.

En cuanto al maridaje, el Poema verdejo es un vino que combina a la perfección con platos de pasta, arroces, carnes blancas, ensaladas o quesos de sabor suave. Es uno de esos vinos que resulta perfecto para tomar a la hora del aperitivo, aunque no pierde su buena estructura si lo elegimos para comer.

Con D.O. Rueda

Hemos comentado en más de una ocasión que los vinos blancos son los grandes desconocidos entre los caldos.

También es cierto que para aquellos que no conocen en profundidad el mundo de la enología, es mejor comenzar con los vinos blancos para después ir pasando a los rosados y finalmente a los tintos.

Al pertenecer a la Denominación de Origen Rueda, a pesar de su bajo precio, se convierte inmediatamente en un vino blanco de calidad, como todos aquellos que se encuentran bajo esta denominación.

La zona de producción de estos vinos, en este caso en particular del Poema verdejo, se encuentra en el sur de Valladolid, Segovia y Ávila.

Es un vino refrescante, perfecto para prácticamente cualquier momento, para compartir con amigos, con familiares o mientras preparamos la comida. Un sabor ideal en el momento del día que más nos apetezca, apreciando el gusto y la calidad de la variedad de uva verdejo y con la intensidad del saber hacer de las bodegas incluidas en la Denominación de Origen Rueda.

Una oportunidad de descubrir nuevas sensaciones para nuestro paladar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos