Predicador Blanco 2011

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Predicador 2011

Este delicioso caldo blanco salió al mercado por primera vez durante el verano de 2012 y cuenta con la ventaja de ser un vino joven pero lleno de fuerza y personalidad.

La variedad de la uva que se usó para la elaboración de este vino fue el 44% de garnacha blanca, 29% viura y 27% malvasía.

La vendimia de este delicioso vino blanco se realiza del 26 de septiembre al 2 de octubre y su elaboración se lleva a cabo con despalillado, no estrujado, y tiene una fermentación en barrica del 30% de roble francés.

Parcelas del Predicador Blanco 2011

Durante 24 horas en su maceración solamente se utiliza vino y yema y tiene una crianza de aproximadamente unos 8 meses.

Predicador Blanco 2011 es el resultado de la fermentación en barricas nuevas de roble francés de las uvas procedentes de parcelas de diferentes características. Desde suelos arcillosos a suelos calizos y arenosos.

Además el período de maceración en frío tiene una duración de tres días. Una vez iniciadas las fermentaciones se desarrolla a una temperatura controlada de entre 14 ºC y 19 ºC.

Un vino blanco con personalidad

Predicador 2011 Blanco tiene una amplia gama de colores amarillos y verdes. En nariz es un caldo con notas de finas hierbas, flores silvestres y frutas maduras. Fresco y complejo, como decíamos antes, es un vino joven pero con una personalidad fuerte.

En boca se trata de un caldo equilibrado en cuanto a madurez, madera y acidez. Estamos ante un blanco muy fresco con una ligera estructura tánica, fino y muy vivo, perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena mañana de aperitivo.

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, no es la mayoría de la gente la que entiende el sabor de un buen vino blanco, por eso una buena forma de comenzar es con el Predicador Blanco 2011.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos