Lecea Clarete

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lecea Clarete

Por norma general los vinos rosados son los más utilizados por aquellos que no tienen costumbre de beber vino. Hoy queremos presentaros uno de los mejores vinos de este tipo, el Lecea Clarete.

Las Bodegas Lecea se encuentran en el barrio de Las Cuevas en el Cerrillo de Verballe. Un lugar especial ya que todas las bodegas cuentan con su calado excavado en la roca.

Los viñedos de donde surge el Lecea Clarete tienen una media de 2 años y la variedad de su uva es 50% viura y 50% garnacho.

Un vino intenso en aroma y sabor

Cuenta con un color tremendamente característico de piel de cebolla, brillante, intenso y limpio.

En nariz es un vino con toques afrutados y matices florales. En boca se percibe su equilibrio entre alcohol y acidez además de provocar una sensación de frescura.

La temperatura a la que debemos tomar el Lecea Clarete es de 8º y el maridaje es perfecto con aperitivos, arroces y carnes blancas.

Hasta hace relativamente poco los agricultores de San Asensio eran los encargados de elaborar sus vinos en sus propias bodegas.

A día de hoy las Bodegas Lecea son de las pocas que mantienen esta tradición, dejando en reposo los vinos en los calados que datan del siglo XVI.

Estos calados son especialmente importantes porque son de piedra de sillería del siglo XVI donde los visitantes pueden recorrer parte de la historia de este lugar.

Suelen tener una profundidad aproximada de 14 metros y una temperatura constante de 13º durante todo el año, la ideal para conservar el vino de forma óptima.

Un vino joven de viñedos con 20 años

En ellas podemos ver la evolución de la historia del vino gracias a la combinación de las cubas de hormigón y madera.

Los vinos de Bodegas Lecea resultan especiales, además de por su sabor, por su manera de ser elaborados. Se hace uso de la combinación de técnicas de prensado y vinificación más modernas, con la tradicional crianza en barrica de roble francés y por supuesto con el reposo que se produce en los calados subterráneos que se cavaron hace más de 300 años.

Las bodegas Lecea cuentan además con viñedos propios en 25 hectáreas, ya que de esta forma se tiene un control mayor de la elaboración de cualquier vino desde el primer minuto. Por norma general los vinos más jóvenes, como es el caso del Lecea Clarete, provienen de unas viñas que cuentan con 25 años de media.

En el caso de los vinos de Crianza, Reserva o vinos especiales, la media es de medio siglo y de poca producción para alcanzar así la máxima calidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos