Tagonius crianza

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tagonius crianza

Desde que se le otorgara al Tagonius Crianza 2004 una puntuación de 91 gracias a uno de los expertos norteamericanos más reputados del mundo, Robert Parker, las botellas de este vino tan castizo no han parado de viajar por cientos de ciudades del mundo.

El Tagonius Crianza parece un vino hecho a la medida de los gustos del sur de Europa por su estilo cálido. El Tagonius es un vino que ha sido creado para reflejar prácticamente todos los estilos, observando rasgos en él que también reconoceremos en otros vinos como por ejemplo los de Castillo de Perelada.

El Tagonius crianza es un vino con una concentración elegante, con cierto toque a crema de café, moca, mora y chocolate negro. En nariz también nos recuerda, dependiendo de las fases de cata, a un vino compacto, fresco y con personalidad.

En boca el tanino es agradablemente dulce, cremoso y con mucha personalidad hasta el final. Estas sensaciones en el paladar son consecuencia del envejecimiento sobre lías que aportan un toque fresco y balsámico.

Tagonius, el vino más castizo

Las Bodegas Tagonius fueron fundadas en el año 2000 por el consorcio empresarial de alta potencia Foxá, que quería diversificar sus negocios e introducirse de forma más intensa en el mundo de la gastronomía. Así que finalmente las bodegas se situaron en la sub-región de Arganda del Rey.

Volviendo al vino en sí, hay que hacer hincapié en su color pues se trata de un vino picota intenso y vivo, con esa limpieza y brillo de los grandes vinos que tienen una alta intensidad y con un ribete teja que es propio de la evolución por la crianza.

Un vino con personalidad y elegancia

Es un vino de gran intensidad que en nariz y boca recuerda los frutos negros como la mora, torrefactos como el caramelo o el cacao, sotobosque y caja de puros.

En boca además es un vino con mucho equilibrio entre la acidez y el alcohol. En definitiva, un vino muy elegante cuyas uvas son syrah, cabernet sauvignon, merlot y tempranillo.

Envejece entre 11 y 14 meses en barricas de roble americano (40%) y francés (60%). Para servirlo, la temperatura de servicio tiene que estar entre 16 º C y 17 º C.

Y es que Madrid no solo puede presumir de cultura, museos y obras de arte, ahora también puede hacerlo de vino.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos