Ágora Viognier Blanco con maceración carbónica Cosecha 2011

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Ágora Viognier Blanco

Los vinos blancos son un auténtico descubrimiento para aquellos que no son muy duchos en este sector. Hoy queremos presentar además un vino muy especial, el Ágora Viognier Blanco con maceración carbónica Cosecha 2011, elaborado con una técnica que lo convierte en un vino muy especial.

Y es que la maceración carbónica es una elaboración especial que consigue aportar al vino una deliciosa carga frutal muy diferente a la de otros vinos de este estilo. El Ágora Viognier Blanco con maceración carbónica Cosecha 2011 es un vino fresco y joven que muestra la fuerte personalidad de las Bodegas Arúspide.

Una técnica a la vanguardia de la enología

Son pocas las bodegas capaces de llevar a cabo de forma óptima este tipo de técnica. En este caso, con Federico Lucendo a la cabeza, el dominio de esta técnica no solo para monovarietales como el Ágora Viognier Blanco con maceración carbónica Cosecha 2011, sino también para tintos y otros blancos, consigue un vino fresco, frutal, con un equilibrio extraordinario entre la acidez y el alcohol que deja un gusto agradable y persistente.

Aunque las Bodegas Arúspide se encuentran en la zona de Valdepeñas poco tienen que ver con las grandes producciones que estamos acostumbrados a encontrar allí.

Un vino joven, fresco y afrutado

Estas bodegas, fundadas en 1999 por un grupo de amantes del vino que venían de sectores tan dispares como la agricultura, industria o educación, han conseguido colocarse a la vanguardia de la enología manchega bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla. Pero centrándonos en el vino podemos hablar de un blanco con un amarillo verdoso de aspecto limpio y brillante.

En nariz este vino supone una mezcla de frutas tropicales, con toques de mango, maracuyá, pera, flores blancas y un toque dulzón. En paladar se percibe la juventud de este vino, su frescura, ese toque de frutas que lo convierte en un caldo tremendamente especial.El servicio de este vino ha de hacerse a una temperatura de entre 7º y 8º para disfrutarlo en plenitud.

La uva con la que se elabora es 100% viognier y el maridaje resulta perfecto para acompañar todo tipo de pescados, mariscos, arroces y frituras.En definitiva un vino exquisito que será capaz de seducir a los defensores del tinto y a aquellos que aún no se han introducido en el mundo del vino.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios