Anta 10 Tinto con crianza Cosecha 2008

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Anta 10

Pocos son capaces de resistirse a la seducción del aroma, el color y sobre todo el sabor de un buen vino. En este caso si además el vino en cuestión tiene el glamour propio de Hollywood, menos todavía. Hoy hablaremos del Anta 10 Tinto con crianza Cosecha 2008, el vino de Antonio Banderas.

El actor malagueño, que se ha convertido desde hace años en uno de los mejores embajadores de nuestro país, no podía dejar de lado el vino. El Anta 10 Tinto con crianza Cosecha 2008 puede considerarse como la joya de la corona de una bodega a la que se unió en 2009 Antonio Banderas, compartiendo la propiedad con la bodega fundada por la familia Ortega. Este vino tinto de crianza es un coupage de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés.

El vino de Antonio Banderas

La bodega que en su momento se conoció como Anta Natura y que con la incorporación del actor malagueño cambió su nombre por Anta Banderas, tiene su lugar en la Ribera del Duero, un proyecto que resulta sorprendente porque une belleza y funcionalidad gracias al saber hacer de Federico Ortega, arquitecto y patriarca de la familia.

Pero centrándonos en el Anta 10 Tinto con crianza Cosecha 2008, es un vino tremendamente atractivo a la vista con un rojo picota de buena capa y unos reflejos granates en su ribete externo.

Un vino con cuerpo y muy equilibrado

En cuanto al aroma, tiene una intensidad aromática que en un principio recuerda a frutos rojos como grosellas o zarzamoras y que posteriormente da paso a recuerdos especiados y sutiles apuntes balsámicos. Si hablamos del gusto, el Anta 10 Tinto con crianza Cosecha 2008 es un vino con una buena acidez, carnoso y equilibrado con cierto gusto a frutas y gratas sensaciones táctiles. En cuanto al retrogusto surgen notas especiadas y balsámicas.

La temperatura del servicio del Anta 10 Tinto con crianza Cosecha 2008 es de 17º para apreciar bien todo su sabor. En cuanto al maridaje este tinto de crianza es perfecto para disfrutarlo con entrantes como queso y jamón o cualquier otro embutido, carnes rojas, caza pero sobre todo con jamón ibérico y queso curado. Un vino que será capaz de provocarnos sensaciones muy agradables sin importar el momento del día en el que lo degustemos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios