Abadía de San Quirce Tinto Crianza Cosecha 2006

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Abadía San Quirce

No hay mejor manera de vestir una mesa que hacerlo acompañando la comida con un gran vino. Este es el caso del Abadía de San Quirce tinto Crianza Cosecha 2006.

Perteneciente a las Bodegas Imperiales y con D.O. Ribera del Duero, el Abadía de San Quirce Tinto Crianza Cosecha 2006 continúa con la línea que siguieron sus antecesores, una excelente calidad, por encima de la media que se realizó en aquel año, todo un logro por haber sido uno de los más difíciles de las últimas décadas.Este vino ganó en 2009 el Certamen del Zarcillo de Oro gracias a su complejidad, su seriedad y su cuerpo. 

Variedad tempranillo 100%

En nariz es rápidamente perceptible su elaboración con tempranillo, además de la madera. Su fragancia recuerda a frutos negros como moras y arándanos, como de mermelada casera con toques de vainilla y nuez moscada además de un ligero recuerdo a galletas recién horneadas.ç

En boca es un vino sabroso y estructurado, con los taninos perfectamente integrados y un retrogusto largo y delicado que provoca que nos decidamos a dar un segundo trago. Es un vino con volumen que nos recuerda a cierto gusto tostado procedente de su crianza en barrica de roble francés y americano durante 12 meses y recuerdos minerales. Con un hermoso color rojo cereza picota madura tiene además un ribete granate muy suave bien cubierto de capa. La temperatura del servicio del Abadía de San Quirce Tinto Crianza Cosecha 2006 es de entre 16º y 17º para que su degustación sea la ideal.

Perfecto maridaje con cualquier alimento

El maridaje de este vino es perfecto para entrantes como el queso, el jamón y diferentes tipos de embutido además de carnes blancas, parrillas, aves y caza, e incluso pescado.

Las Bodegas Imperiales son unas bodegas relativamente jóvenes y modernas ya que su creación se llevó a cabo en 1998. Pese a ello este proyecto asentado en la parte burgalesa de la Ribera de Duero, donde se encuentran las viejas cepas de extraordinaria calidad, en una zona además de enorme tradición vinícola, es el resultado de la unión de un grupo de empresarios y viticultores seguros de ofrecer vinos de calidad al alcance de todos. Y es que este vino es en su relación calidad – precio, uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios