Alión Reserva

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Alión Reserva

Si existe un vino tinto con personalidad ese es sin duda el Alión Reserva, elaborado 100% con uva tempranillo es capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Las Bodegas y Viñedos Alión de Padilla de Duero en Valladolid son una mezcla de la experiencia recogida en las Bodegas Vega Sicilia durante la década de los 80.

Esta bodega se creó sobre una que ya existía en Padilla de Duero donde apareció el Alión por primera vez en 1991 con 30.000 botellas, una cifra que se convierte en minúscula si lo comparamos con las 250.000 que se producen en la actualidad.

Un vino color guinda con buen cuerpo

El Alión Reserva es vendimiado durante la primera quincena del mes de octubre donde las uvas son trasladadas a las bodegas en cajas pequeñas.

Los racimos son despalillados completamente para que la pasta del mosto comience a fermentar en cubetas de roble americano durante un tiempo de 15 días. La temperatura a la que se lleva este proceso es bastante alta, aproximadamente a unos 32º C permaneciendo los hollejos con el mosto durante ese tiempo.

El vino se deja en reposo sobre sus lías durante medio año para pasar posteriormente a barricas nuevas de roble francés donde permanecerá más de un año, exactamente 13 meses. Pasado este tiempo se embotella sin tratar en frío y sin filtrar.

Perfecto para el maridaje con carnes de caza

Este vino está considerado como un vino de largo recorrido, por lo que podemos dejar que pase el tiempo antes de consumirlo para que las puntas tánicas que aún mantiene se fundan.

El color del Alión Reserva es picota intenso, con un gran brillo y casi completamente opaco.

En nariz es un caldo intenso fino en el que recordamos frutos rojos y negros, cierto aroma a regaliz y notas mentoladas, todo sobre un fondo de madera de calidad muy bien integrada.

En boca es un vino de cuerpo medio, con personalidad, con un toque ciertamente ácido debido a sus notas cítricas, el retrogusto es persistente.

En cuanto a su maridaje lo ideal es disfrutarlo con carnes de caza, los tacos de venado salteados con hongos son una de las recetas que más nos hará disfrutarlo.

Este vino es necesario servirlo a la temperatura perfecta, 17º es la mejor forma de hacerlo, por lo que debemos estar pendientes de ella si queremos disfrutarlo por completo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos