Camins del Priorat

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Camins del Priorat

Cuando hablamos de vinos tintos hablamos no solo de una bebida que nos haga disfrutar o un caldo con el que maridar una buena comida. El vino tinto forma parte de una tradición, especialmente en la cultura gastronómica de nuestro país. Un claro ejemplo es el Camins del Priorat.

El Camins del Priorat es un vino tinto de la bodega de Álvaro Palacios que cuenta con 25 hectáreas de viñedos situados en laderas y terrazas pizarrosas a una altura de entre 250 y 600 metros sobre el nivel del mar. Las variedades de uva que se cultivan son la garnacha, cariñena, cabernet sauvignon, syrah y merlot. La producción anual de esta bodega es de aproximadamente unas 195.000 botellas.

Una gran variedad de uvas

A diferencia de otros vinos de los que hemos hablado en alguna ocasión y que se elaboran únicamente con un tipo de uva, el Camins del Priorat se elabora a partir de variedades como samsó (cariñena) al 50%, garnacha al 40% y cabernet sauvignon y syrah al 10% y que están cultivadas en las localidades de Gratallops, Porrera, Torroja, Les Vilelles, Bellmunt, El Lloar y Poboleda.

El Camins del Priorat es un vino tinto de brillante color cereza con un ribete violeta que tiene un sabor que nos recuerda a las frutas rojas como las cerezas, las ciruelas, las frambuesas, etc., con cierto toque de matices especiados.

Un tinto con toques frutales

En boca es un vino equilibrado y sabroso, con suavidad y con un final que deja un retrogusto que nos anima a volver a dar un trago.

La elaboración del Camins del Priorat se realiza seleccionando la uva y haciendo una maceración con una fermentación maloláctica en barricas de roble y con una crianza en barricas de roble francés.

Es perfecto para un maridaje con carnes rojas a la parrilla, recetas como la ternera con setas. En definitiva perfecta para cualquier tipo de carne fuerte.

En cuanto a su temperatura, el Camins del Priorat debe consumirse a 15ºC, temperatura a la que puede desplegar su toque frutal.

Pero una de las grandes ventajas de este vino es además su precio que en relación a su calidad es perfecto.

Así que si no sabéis todavía de qué manera vestir vuestra mesa estas fechas, el Camins del Priorat es uno de los vinos que mejor puede quedar. No perdáis la oportunidad de probarlo, es espectacular.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios