Flor de Vetus Verdejo

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino blanco Flor de Vetus

Una vez más apostamos por los vinos blancos, que aunque son los menos conocidos por el gran público descubren una amplia variedad de sensaciones en nuestro paladar. Hoy queremos hablar de un caldo blanco y delicioso, el Flor de Vetus Verdejo.

Con Denominación de Origen Rueda, el Flor de Vetus Verdejo es un vino blanco sin crianza producido por las Bodegas Vetus situadas en la Rioja Alavesa y Ribera de Duero.

Flor de Vetus nace en una selección de pequeñas parcelas situadas en la zona más occidental de la Denominación de Origen Rueda, donde sus viñedos están plantados a una altura de entre 810 y 930 metros en suelos muy arenosos.

Un Rueda con personalidad 

Elaborado a partir de la uva 100% verdejo, el Flor de Vetus Verdejo tiene un color dorado luminoso y brillante en el que incluso podemos advertir ciertos tonos verdosos.

Es un vino de alta intensidad aromática y con un toque afrutado que lo hace delicioso. Este toque afrutado recuerda a frutas tropicales como maracuyá, lichi o mango, con cierto sabor cítrico al paso en boca y con gran persistencia en el toque final.

Inmejorable relación calidad – precio

Es un vino de Rueda, sí, pero es diferente a los que hayáis podido probar hasta ahora. 

Es un vino que recuerda mucho al Sauvignon Blanc, tremendamente equilibrado, con ese toque dulce pero fresco. Y lo más importante, a un precio asequible para cualquier bolsillo, lo que nos permitirá colocarlo en nuestra mesa estas navidades sin preocuparnos de la cantidad que tengamos que comprar. Y es que su precio podría llevarnos a engaño pensando que es un vino ligero y sin empaque, pero todo lo contrario, es un vino perfecto para llevar a cualquier cena o comida si somos los invitados y elegirlo como protagonista.

Es el vino ideal para acompañar pescados, mariscos e incluso platos de pasta, lo que lo convierte en el toque perfecto de nuestra mesa para acompañar los entrantes y los primeros platos de las festividades navideñas. Una vez más os animamos a que probéis uno de los blancos más espectaculares que podemos encontrar en el mercado. Todo un placer para los paladares más exquisitos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos