Cepa Gavilán

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino tinto Cepa Gavilán

No siempre resulta sencillo describir la cantidad de sensaciones que nos despierta un buen vino. Este es el caso del Cepa Gavilán, un vino que seduce no solo al paladar, sino al resto de los sentidos.

El Cepa Gavilán es un vino elaborado con uva 100% tempranillo que pertenece a las Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, en la zona de la Ribera del Duero. Su crianza es de doce meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Un vino intenso y con gran personalidad

Su color es rojizo intenso, similar al rojo cereza pero con ribete en tonos de fresa que deja una lágrima fina, de capa media. En nariz, el vino es tremendamente intenso. Su aroma tiene notas de frutos rojos y regaliz y tostados muy dulces, lo que le convierte en un caldo goloso y seductor.

En el paladar es un vino suave, con cuerpo, con sabores frutales, cierto toque a madera con un largo final y un retrogusto excepcional. Es uno de los mejores vinos en lo que a relación calidad - precio se refiere. Además, es uno de los vinos de la Ribera del Duero que más popularidad ha conseguido en los últimos años.

Ideal para carnes rojas y de caza

Los doce meses que permanece en proceso de crianza logran un perfil tostado y una buena consistencia en boca. Pasar algunos meses en botella también resulta positivo, ya que sirve para limar taninos. El maridaje de este vino es perfecto para disfrutarlo con carnes de caza y en general con carnes rojas.

Pero además de disfrutar del sabor del vino con la carne es un caldo que permite que disfrutemos de él en cualquier momento, a la hora del aperitivo, mientras preparamos la comida o simplemente disfrutarlo tranquilamente durante la noche al llegar del trabajo. El Cepa Gavilán consigue provocar sensaciones difíciles de expresar, con la ventaja de que no solo lo hace en paladares acostumbrados a catar gran variedad de vinos, sino también para aquellos a los que el vino no suele seducir especialmente sus paladares.

Si estas Navidades os toca cocinar o por el contrario os toca llevar el vino a la cena, no dudéis en elegir el Cepa Gavilán, es una apuesta segura que todos los invitados a la cena agradecerán.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios