Organza

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino Organza

Ahora que se acercan las Navidades es fácil que tengamos invitados en casa o que seamos nosotros los que acudamos a cenas o comidas en casa de amigos y familiares. Sea cual sea la situación, lo que está claro es que en una celebración como esta no puede faltar un blanco como el Organza.

El Organza es un vino elegante y sedoso perfecto para maridar con pescados, mariscos y quesos suaves, es decir, una parte importante de los alimentos que se consumen en esta especial época del año. 

Denominación de Origen Rioja

Los Viñedos Sierra Cantabria son los responsables de este vino. Más que una bodega se trata de una familia, la Eguren, encargada de reunir los vinos más importantes de la zona y que combinan desde viñedos centenarios a otros de nueva plantación.

En cualquier caso todos están sometidos a una meticulosa selección de los racimos y en multitud de ocasiones despalillados a mano y pisados como manda la tradición, para lograr una extracción mucho más suave. Con Denominación de Origen Rioja, el vino blanco Organza está elaborado a base de las variedades de uva viura (54%), garnacha blanca (19%) y malvasía (27%).

Su fermentación y crianza se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés alcanzando una graduación de 13,5º. El vino madura durante los 6 primeros meses en la barrica, en presencia de lías finas y realizándose dos batonnages por semana (puesta en suspensión de las lías), para después llevar a cabo una crianza en barrica de 8 meses.

Excelente relación calidad – precio

A la hora de servirlo en la mesa lo ideal es hacerlo con una temperatura de aproximadamente unos . Pero además de la elegancia de la que hablábamos antes, el vino blanco Organza es además un vino perfecto para nuestro bolsillo, ya que su relación calidad – precio es espectacular. Una enorme calidad y un precio lo suficientemente accesible para colocarlo en nuestra mesa.

A la vista su color es amarillo pajizo brillante, muy atractivo, mientras que en nariz resulta un aroma potente, lleno de expresividad, con un recuerdo a frutas maduras, hierbas silvestres y flores blancas. En boca es un vino largo con un gusto afrutado, algo complejo para los que no están especialmente acostumbrados a los vinos blancos, tremendamente potente pero agradable. En definitiva, un vino que hará las delicias de los comensales durante estas Navidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios