Viña Sastre Rosado

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vino rosado Viña Sastre

Los vinos rosados son los grandes desconocidos para el público que no es experto en este tipo de caldos. Hoy queremos que conozcáis el Viña Sastre Rosado, una buena forma de acercarse a los rosados para captar todos y cada uno de sus deliciosos matices.

A la vista, el color del Viña Sastre Rosado es rosa fresa con algunos tonos violáceos y de capa media. Su aroma es tremendamente intenso, limpio y con aromas frutales y florales, mientras que en el paladar es un vino equilibrado con el mismo sabor que su aspecto, a fresas maduras. Esto se debe a la acidez y el cuerpo, suave y largo en el retrogusto, lo que lo convierte en un vino rosado potente y elegante.

Un rosado lleno de intensidad

El grado alcohólico del Viña Sastre Rosado es de 14º y su relación calidad-precio es de las mejores que podemos encontrar en rosados.

Pertenece a la D.O. Ca. Rioja y está elaborado a partir de la uva tempranillo al 100%. Esta uva es una de las más populares y por supuesto de mayor calidad. Nos atreveríamos a decir que es la cepa española por excelencia. La uva tempranillo consigue como resultado, alcanzando su estado óptimo de recolección, vinos frescos y secos en boca y con un equilibrio perfecto en cuanto a color, estructura y acidez.

Vinos rosados, los grandes desconocidos

Para cultivar la uva tempranillo son necesarias unas condiciones climáticas específicas, de ahí que su cultivo se realice en la zona de Ribera del Duero, Toro y La Rioja.Este tipo de uva requiere de un gran número de horas de insolación para alcanzar los niveles de azúcar óptimos y la materia colorante precisa.
El vino rosado ha sufrido a lo largo de la historia épocas en las que se convirtió en el protagonista de las reuniones y comidas mientras que en otras ocasiones su producción se vio menguada por culpa de la popularidad de los vinos blancos.

Actualmente los vinos rosados no son los más demandados, de ahí que sean los más desconocidos para el gran público, sin embargo, eso no es impedimento para que su calidad sea extraordinaria y pueda acompañar desde un aperitivo a una buena comida o simplemente una copa durante la noche al llegar del trabajo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos